Los comercios online necesitan estrategias de diferenciación en Internet, según una plataforma

El portal comercial CiudadMarket, presente también en Málaga a través de MalagaMarket, ha señalado que la cantidad y variedad de tiendas que ya están presentes en la Red han convertido al comercio electrónico en algo cotidiano para muchos consumidores, por lo que ha asegurado que estos establecimientos necesitan evolucionar en sus estrategias de marketing para diferenciarse de sus competidores.

El portal comercial CiudadMarket, presente también en Málaga a través de MalagaMarket, ha señalado que la cantidad y variedad de tiendas que ya están presentes en la Red han convertido al comercio electrónico en algo cotidiano para muchos consumidores, por lo que ha asegurado que estos establecimientos necesitan evolucionar en sus estrategias de marketing para diferenciarse de sus competidores.

En este sentido, desde la plataforma comercial han destacado que los usuarios precisan detectar un valor añadido en sus compras para poder efectuar su elección entre diferentes opciones que satisfacen las mismas necesidades, por lo que, "el actual desafío consiste en crear nuevos beneficios adicionales".

Han destacado que la principal inversión para las empresas que desean anunciarse online se hace en campañas de contenido social, pues éstas posicionan a negocios y marcas en ámbitos más amplios que los meramente comerciales, permitiendo llegar a más clientes potenciales de forma directa y segmentada.

Asimismo, han indicado que, recientemente, se ha producido una evolución de los vínculos entre consumidores y comercios, pues los usuarios necesitan un mayor volumen de información antes de adquirir un producto o servicio online. Por ello, una de las medidas tomadas por las empresas es facilitar vías de comunicación con otros usuarios a través de herramientas de comunicación sencillas.

Comercio de proximidad

Frente a la "inmensa" oferta globalizada empieza a cobrar una "gran importancia" la oferta local, de modo que los comercios tradicionales pueden participar de una forma más democrática en igualdad de competencia con las empresas de mayor volumen e, incluso, internacionales, han señalado.

Uno de los mayores beneficios del comercio de proximidad es el recurso humano: "la atención al cliente sigue siendo clave en este aspecto y por ello su combinación con las herramientas online hacen que el negocio local cobre fuerza en la red", han asegurado desde CiudadMarket.

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