Cometas a pie de playa

Alrededor de  cien cometeros  experimentados de toda Europa echan a volar sus bellos artilugios ante miles de personas.
Cometas gigantes en la playa del Postiguet en durante el festival del año pasado.
Cometas gigantes en la playa del Postiguet en durante el festival del año pasado.
Francisco González
Cometas gigantes en la playa del Postiguet en durante el festival del año pasado.
Las cometas y los catxirulos planearán este fin de semana sobre la arena de la playa del Postiguet.

El festival de cometas llega a su décima edición con un nuevo aliciente. A los diez equipos españoles que participan en esta lúdica propuesta se los sumará uno francés (Au Gré du Vent) y otro italiano (Settimo Cielo de Milán).

Un centenar de expertos cometeros harán, pues, las delicias de las 35.000 personas que se prevé que asistirán al espectáculo.

Y no es para menos, el encuentro contará con cometas gigantes de hasta 33 metros, acrobáticas, catxirulos, arcos de hasta 100 cometas y el tren más grande de España, compuesto por 25 cometas y colas de cinco metros.

Los más entendidos

Los campeones de España 2006, Ricardo Bueno y Armando Mateo, realizarán sus mejores vuelos. También vienen los especialistas Joan Faura, los hermanos González y los León.

Los menores de 12 años podrán montar sus propios cacharros voladores en los talleres, al tiempo que se los iniciará en el vuelo acrobático. Y se repartirán más de 4.000 cometas de las series infantiles de Disney. Sin duda, una de las mejores y más divertidas maneras de cabalgar con el viento.

* Postiguet. Mañana, de 10.30 a 19.00 h. D, de 10.30 a 14.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento