Conciertos, foros académicos y exposiciones completarán desde hoy la inauguración del Instituto Confucio en León

La Universidad de León (ULE) inicia hoy el programa de actos de cara a la inauguración el próximo lunes, 10 de octubre, del instituto de cultura china Confucio, con la apertura de curso del Colegio Mayor San Isidoro y el concierto 'Voces de Esperanza', según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica.

La Universidad de León (ULE) inicia hoy el programa de actos de cara a la inauguración el próximo lunes, 10 de octubre, del instituto de cultura china Confucio, con la apertura de curso del Colegio Mayor San Isidoro y el concierto 'Voces de Esperanza', según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica.

En el primero de los actos, que tendrá lugar a las 12.30 en el salón de actos del Colegio Mayor San Isidoro, el catedrático de Derecho Administrativo y diputado del Parlamento Europeo Francisco Sosa Wagner pronunciará la lección 'España en el edificio europeo' y seguidamente, tras la intervención del rector de la ULE, José Ángel Hermida, se ofrecerá un homenaje al antiguo director del Colegio Mayor.

En cuanto al concierto 'Voces de Esperanza', organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE y el Teléfono de la Esperanza de León, se celebrará a las 21.00 horas en el teatro El Albéitar y correrá a cargo del cantautor Álvaro Fraile y su banda, que interpretarán temas de su disco 'Tiempo de Sol', mezcla de ritmos pop, reggae y rock.

Según las mismas fuentes, el lunes 10 se desarrollará el evento central del programa ya que se inaugurará el Instituto Confucio y se procederá a la clausura del Año del Idioma Chino en España en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León a las 11.30 horas y que contará con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el viceministro de Educación de la República Popular China, Du Zhangyuan.

Ya el martes, 11 de octubre, se desarrollarán dos foros académicos hispano-chinos: el primero de ellos tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en él intervendrá el Gran Canciller de la Universidad de Xiangtan, Xiao Gouan, cuya exposición será respondida por el decano del centro académico, José Miguel Fernández.

El segundo de los foros, que versará sobre el área de Humanidades, se celebrará desde las 12.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras y en él participará el vicedecano de la Facultad de lenguas Modernas de la Universidad de Xiangtan, el profesor Hu. El encargado de darle respuesta será el director de Relaciones Internacionales de la ULE, Hermenegildo López.

El miércoles día 12 las delegaciones chinas de la Universidad de Xiangtan y del Ministerio de Educación Chino, junto a representantes de la ULE, visitarán la localidad de Riaño, el Museo Ferroviario de Cistierna, el Museo de la Minería de Sabero y las Cuevas de Valdeajo. EXPOSICIONES

Además, se han organizado varias exposiciones para complementar las actividades culturales de esta semana entre las que figura 'Maravilla de Miró', integrada por litografías y grabados del artista catalán, que se podrá visitar hasta el 21 de octubre en la Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar.

Por su parte, la Facultad de Educación acoge la exposición 'Próxima Parada Puente Castro (Psiquiátrico)', formada por trabajos realizados por personas con enfermedad mental; también el Servicio de Colecciones Zoológicas de la ULE ofrece la posibilidad de contemplar sus fondos, con animales naturalizados.

En Ponferrada la Sala de Exposiciones del Campus acoge una exposición de obras de Dalí integrada por litografías, grabados y fotomontajes que podrán visitarse hasta el 21 de octubre, de lunes a viernes en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento