PSM-IV-ExM tilda de "regresivo" el "desmantelamiento" del Govern a las ayudas y servicios de integración social

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha calificado de "regresivo" el "desmantelamiento" que, según ha considerado, ha llevado a cabo el Govern de José Ramón Bauzá en relación a las líneas de ayuda y los servicios de integración social.

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha calificado de "regresivo" el "desmantelamiento" que, según ha considerado, ha llevado a cabo el Govern de José Ramón Bauzá en relación a las líneas de ayuda y los servicios de integración social.

Según ha indicado en un comunicado, los hechos de los 'populares' han desmentido las reiteradas afirmaciones por parte del Ejecutivo balear de que los recortes no iban a afectar a los servicios públicos. En este sentido, ha criticado la anulación de convocatorias de ayudas ya aprobadas, publicadas y con recursos asignados, destinadas a políticas de integración de inmigrantes, así como de dinamización lingüística en general.

Éstas, indican, se suman a otras como la reciente eliminación del equipo de atención a la diversidad y a la interculturalidad. Según el PSM, es una "irresponsabilidad" que, precisamente en época de crisis, se abandonen las políticas de cohesión social y aumente la sensación de desamparo de amplias capas sociales.

Por estos motivos, el grupo ha anunciado iniciativas para "reaccionar contra esta involución", entre las que figura una pregunta al conseller de Educación durante el próximo pleno.

La coalición ha considerado "muy preocupante" la "inquina" del Govern hacia las líneas de apoyo a la lengua catalana y, especialmente, a las iniciativas de integración de los inmigrantes, que consideran fundamentales para garantizar la cohesión social y el sentido de comunidad.

Según la coalición, el Govern apuesta por la segregación de dos comunidades lingüísticas, la autóctona, que conoce la lengua de las islas, y otra que la ignora, dos comunidades que se ven obligadas a entenderse en castellano "con la intención de que acabe siendo la única lengua conocida" por toda la población de Baleares. Este hecho contribuye a "desvertebrar la sociedad" porque habrá unos "mallorquines más mallorquines que otros".

Asimismo, la coalición critica la supresión de la línea de ayudas a la prensa en catalán y pide que se plantee una reflexión global sobre el gasto público en medios de comunicación, en lugar de una medida que "sólo persigue los medios en lengua catalana".

El PSM-IV-ExM, que tilda de "ataque directo a la mallorquinidad" las medidas del PP, cree que este partido está "atacando" a todos los medios de comunicación locales para que los baleares se informen sólo a través de medios de comunicación foráneos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento