La Sociedad del Soterramiento decide "suspender las obras de momento", tras la caída de un muro de contención

En el suceso se han visto implicados varios vehículos aparcados en la zona
Dos Coches En Las Vías Del Tren Tras La Caída De Un Muro
Dos Coches En Las Vías Del Tren Tras La Caída De Un Muro
EUROPA PRESS
Dos Coches En Las Vías Del Tren Tras La Caída De Un Muro

El director general de la Sociedad Pública 'Logroño Integración del Ferrocarril', Santiago Millares, ha indicado que "de momento se suspenden las obras para dar estabilidad a la zona" tras el suceso ocurrido durante la tarde de este viernes en las cercanías de las vías del tren en el que dos turismos se han visto afectados tras el desprendimiento de un muro en la calle La Vía.

Según indica Millares, el suceso se ha producido "por un imprevisto en las obras" ya que el muro de manpostería "se ha desmoronado como consecuencia de la instalación de una plataforma" dentro de las obras que se están realizando en la integración del Ferrocarril en Logroño.

Ante esta situación, Santiago Millares ha explicado en declaraciones ante los medios de comunicación que durante esta noche "se va a rellenar de tierra la zona para contener el talud y se va a echar una capa de hormigón con el fin de contener las tierras", y ha avanzado que, este lunes "se va a llevar a cabo una reunión urgente con la contrata, asistencia técnica y Ayuntamiento para tomar una solución definitiva".

Ante la alarma de lo sucedido, el director general ha querido lanzar un mensaje de "normalidad" a los vecinos porque a pesar del suceso "no se ha suspendido el tráfico ferroviario algo que da seguridad a la zona". Además, ha declarado, "sólo se han tenido que lamentar daños materiales".

Por otra parte, Millares ha destacado que tras parar la obra y contener el suelo "se va a analizar el muro en toda su longitud -se han visto afectados 15 metros- con los estudios correspondientes y se va a cortar la calle". Este muro, ha recordado "tenía ya 50 años".

El suceso

Dos vehículos, un mono volumen negro Peugeot 807 y una furgoneta blanca, se han visto afectados tras el derrumbe de un muro situado en la calle La Vía de Logroño. El suceso ha tenido lugar cerca de las 17,00 horas de esta tarde y los turismos han caído a las vías del tren. Afortunadamente, no se han registrado daños personales y la vía tampoco se ha visto afectada.

Hasta el lugar del suceso numerosos vecinos y curiosos se han acercado para observar las obras de rescate de los vehículos.

Dentro de unos minutos, como ha adelantado el concejal de Interior Miguel Sáinz, ante los medios de comunicación responsables de la empresa, técnicos y constructores se van a reunir con los vecinos de la zona para explicar lo sucedido en la cafetería 'Ciudad Jardín'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento