CHA lamenta que el MARM "siga empeñado" en construir el pantano de Biscarrués (Huesca)

Chunta Aragonesista lamenta --en una nota-- que el Ministerio del Medio rural y Marino (MARM) "siga empeñado en sacar adelante" el embalse de Biscarrués (Huesca), cuya inminente licitación anunció ayer el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

Chunta Aragonesista lamenta —en una nota— que el Ministerio del Medio rural y Marino (MARM) "siga empeñado en sacar adelante" el embalse de Biscarrués (Huesca), cuya inminente licitación anunció ayer el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

El diputado autonómico por el Alto Aragón Joaquín Palacín ha insistido en que el proyecto es innecesario: "el debate real de Biscarrués no ha sido nunca el del tamaño, sino si es imprescindible o no el propio embalse, y no lo es porque hay alternativas viables y sostenibles".

Palacín ha defendido los embalses laterales de Valcuerna y Almudévar, que permitirían almacenar el agua que necesita Riegos del Alto Aragón y no tienen afecciones ambientales ni contestación social, no ponen en peligro el futuro de ningún pueblo, comarca o actividad económica.

"Estos proyectos tienen el consenso de todas las fuerzas políticas aragonesas aunque parece que se ha olvidado, empecinados como están en Biscarrués", ha señalado Palacín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento