Fabra critica que CCAA se constituyan como "miniestados" y les pide trabajar "codo con codo" al servicio de España

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha criticado este viernes que haya comunidades autónomas que se constituyan como "miniestados" y ha reclamado a todas que trabajen "codo con codo" al servicio de España. Ha advertido, además, de que a los 'populares' no les tiembla la mano para poner en práctica el mandato que tienen de los ciudadanos.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha criticado este viernes que haya comunidades autónomas que se constituyan como "miniestados" y ha reclamado a todas que trabajen "codo con codo" al servicio de España. Ha advertido, además, de que a los 'populares' no les tiembla la mano para poner en práctica el mandato que tienen de los ciudadanos.

Fabra ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional que celebra el PP en Málaga y que mañana clausurará Mariano Rajoy, donde ha querido dejar claro que en este país "son muchos los indignados" y "no sólo los del 15M". "Llevamos mucho tiempo indignados con el Gobierno socialista viendo como quería hacer dos españas y de enfrentar a las CCAA", ha resaltado.

Por ello, ha abogado por realizar un trabajo conjunto por parte de todas las CCAA y les ha pedido trabajar "codo con codo" al servicio de España. "Basta ya de tener CCAA que se constituyan como miniestados", ha exclamado, antes de recordar que las regiones son parte del todo y en este momento "lo que es bueno para las CCAA es bueno para España y lo más importante es que lo que es bueno para España es bueno para las comunidades".

Por eso, ha dicho, "tenemos que trabajar codo con codo, todas las CCAA". "Somos del mismo partido, gente comprometida, gente que sabemos lo que hay que hacer, lo estamos poniendo en práctica, no nos da miedo nada, queremos responder al reto que los ciudadanos nos han marcado", ha apostillado.

Así, ha indicado que las autonomías van a pedir al Estado "lealtad" pero ha alertado de que también el Estado va a sentir "nuestra solidaridad" trabajando de forma conjunta y haciendo que "nuestra voz unánime esté al servicio de España".

En este sentido, ha indicado que cuando Mariano Rajoy llegue al Gobierno le van a pedir que "utilice a todas las comunidades autónomas para crear un proyecto común para resolver los problemas que tenemos, vamos a ponernos al servicio del Gobierno central y vamos a hacer que los problemas se puedan arreglar de forma conjunta".

A su juicio, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le convenía reunir a las CCAA y por ello sólo hablaba con ellas de una en una, algo que "se tiene que acabar". "Desde Valencia le decimos a Rajoy: ahí nos tienes, estamos al servicio de España y para resolver los problemas de todos", ha insistido Fabra.

"la bandera de la ética"

Durante su intervención, ha admitido que los ciudadanos van a exigir mucho al PP en el Gobierno y también que "los políticos hagan un esfuerzo diario importantísimo, tengan la bandera de la ética y sean responsables" y ha resaltado que hay que construir entre todos una nueva administración al servicio de los ciudadanos "que no sea de subsidios, sino de incentivos y ponga este país a andar y lo tenemos que hacer todos juntos".

Fabra ha recordado que el empleo y la economía es lo que "quita el sueño a millones de familias españolas" y sin embargo, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no se atreve, por vergüenza torear, a abordar los temas que preocupan a los ciudadanos".

En cualquier caso, ha subrayado que él viene de una tierra de emprendedores, que "no se resignan" y ha hecho un llamamiento para devolver la ilusión a los ciudadanos, mirarlos a la cara y decir lo que está pasando. En este sentido, ha aseverado que al PP "no le tiembla el puso ante nada" y que sólo busca abordar los temas con rigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento