Herrera muestra su deseo a Rajoy para que su futuro gobierno abandere un autonomismo "útil y leal" con España

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su deseo al presidente del PP, Mariano Rajoy, para que su futuro gobierno abandere un autonomismo "útil y leal" con España, mostrando su firme convicción de que el sistema de las autonomías "ha sido y es bueno" para el conjunto del país, si bien ha considerado que hay algunos aspectos en los que se debe mejorar y grandes retos a los que enfrentarse, "algunos de ellos estructurales".
Juan Vicente Herrera En La Convención Del PP.
Juan Vicente Herrera En La Convención Del PP.
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera En La Convención Del PP.

Durante su intervención en la Comisión Nacional del PP que se celebra estos días en Málaga, Herrera ha dicho que en su comunidad el PP lleva gobernando desde 1987, gracias a que han estado durante tanto tiempo "a la altura de las expectativas y de la confianza" de los ciudadanos. "En las últimas elecciones nos han otorgado la sexta mayoría absoluta consecutiva y el gobierno de casi 1.800 ayuntamientos", ha descatado Herrera, quien ha dicho que ésta es una "responsabilidad altísima y una historia de éxito".

Tras asegurar que en estos años se ha modernizado y transformado la comunidad para crecer y converger con Europa, el presidente de Castilla y León ha subrayado el esfuerzo en su región por llevar a cabo políticas basadas en la austeridad y la contención del gasto, "con prioridades nítidas y claras", lo que ha llevado, según ha apuntado, a que la comunidad se sitúe en 4,5 puntos por debajo de la media del paro en España.

El dirigente autonómico ha destacado España y sus comunidades necesitan un nuevo gobierno que haga compatible "la firmeza y la fortaleza con la capacidad de diálogo". "Un gobierno responsable y fuerte para garantizar la igualdad", ha añadido Herrera, quien ha insistido en la necesidad de un nuevo modelo de financiación local y una reforma del autonómico, "que ha sido fallido". "Necesitamos un gobierno que no practique una política de tierra quemada transfiriendo su déficit y utilizando ese yo invito y tu pagas", ha apostillado.

Finalmente, ha dicho que el cambio político que España necesita en ningún caso puede venir de los "responsables" de estas situación económica y de un gobierno "fracasado, resignado y de salida, con un candidato que también es responsable directo y que hoy se convierte en un mal estudiante que tiene prisas y está lleno de ocurrencias, siendo un enlace de los peores momentos de los gobiernos socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento