Aguirre plantea recuperar la concordia de la Transición y dice que Rubalcaba dice "una cosa y la contraria"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha planteado este viernes recuperar "el espíritu de concordia de la Transición" y ha asegurado que lo que necesita su región es lo mismo que el resto de España, "que se vayan los socialistas" y llegue un gobierno transparente, austero y valiente como el de Rajoy ya que, en su opinión, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "dice una cosa y la contraria en el mismo día y ninguna de las dos es verdad".
Esperanza Aguirre En Málaga.
Esperanza Aguirre En Málaga.
EUROPA PRESS
Esperanza Aguirre En Málaga.

Durante su intervención en la Convención Nacional del PP que se celebra estos días en Málaga, Aguirre ha recordado que hace ocho meses intervino en la Convención Municipal que el PP celebró en Sevilla y que allí dijo que la crisis actual tan solo tiene un efecto positivo, "demostrar el fracaso rotundo y sin paliativos del socialismo, que ya hoy se hace indiscutible".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que durante el encuentro que se celebró en Sevilla ya se veía "clarísimo" que el Gobierno estaba "agotado" y que hacía falta un adelanto electoral. "Pero los socialistas se negaban entonces porque creían que iba a llegar un milagro", ha apuntado Aguirre, quien ha considerado que el problema no se podía solucionar porque "ellos son el problema".

Aguirre, que ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "un alma en pena al que nadie escucha ya, ni siquiera en su partido", ha apuntado que lo malo del "fracaso radical y sin paliativos" del Gobierno socialista es que lo están pagando todos los españoles. A su juicio, ahora llega la hora de gobernar para el PP, que tendrá que sacar a España "de la ruina".

La dirigente 'popular' ha abogado por un gobierno "sincero" con los españoles y "valiente" a la hora de tomar decisiones, "como va a ser el gobierno de Rajoy". Se ha mostrado convencida de la victoria del PP el próximo 20 de noviembre y ha asegurado que los 'populares' van a responder a la confianza de los españoles "con sinceridad y diciendo la verdad, por muy dura que sea". "Tenemos un proyecto serio para sacar a España de la parálisis en la que se encuentra", ha apostillado.

Para Aguirre, la transparencia y la austeridad son los elementos más eficaces para salir de la crisis. Ha dicho que la herencia que el gobierno del PP va a recibir será "casi tan mala" como la que ya recibió en el año 1996. Por ello, ha advertido de que se tendrán que hacer sacrificios. "Y los políticos y las administraciones públicas los primeros, como ya hacen millones de familias que lo estan pasando mal", ha añadido.

Tras insistir en que las administraciones no pueden seguir endeudándose porque ello significa "emprobecer a nuestros hijos y nietos" y dejarles una España con menos oportunidades, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que tanto su región como el resto de comunidades necesitan un gobierno "que sepa ser generoso y llegar a acuerdos con todos". Ha concluido su intervención asegurando que "todos esperamos con impaciencia la llegada de Rajoy al Gobierno, por lo que los 45 días que faltan se nos están haciendo a todos muy largos, casi eternos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento