Feijoó afirma que "sólo con la cooperación" se podrá hacer "un gran país" y apuesta por afrontar el futuro

Asegura que "España dispone de todo lo necesario para salir de la crisis"
Alberto Núñez Feijoó En La Convención Nacional Del PP
Alberto Núñez Feijoó En La Convención Nacional Del PP
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijoó En La Convención Nacional Del PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha señalado este viernes que "sólo con la cooperación podremos hacer un gran país", dejando claro que "el futuro no es negar la realidad, sino afrontarlo; no es el malgasto, sino la austeridad, y no es la continua improvisación, sino la planificación".

"España necesita un equipo preparado porque nos esperan los mayores retos y las mayores dificultades a las que nunca un Gobierno de España se ha enfrentado", ha reconocido el presidente del PP gallego, que participa en la Convención Nacional que los 'populares' celebran estos días en Málaga bajo el lema 'Empieza el cambio'.

Por ello, ha hecho hincapié en que "necesitamos un impulso para olvidarnos del pasado", del que ha dicho que "es la improvisación, el malgasto, no establecer prioridades, desperdiciar recursos y la división absurda". Frente a esto, ha apostado por "iniciar un futuro".

Según Feijoó, "el pasado puede tener fecha de caducidad", ha advertido, subrayando que "no se viene a un Gobierno a gastar, sino a gestionar". "El futuro no es poner a cada administración al servicio de un partido, sino de los intereses de los ciudadanos, el futuro es equilibrar las cuentas y dar apoyos a los que necesitan confianza", ha aseverado.

"España necesita un Gobierno que se tome en serio a los ciudadanos y que se tome en serio la economía porque sin política económica no hay sanidad ni educación ni pensiones ni servicios sociales", ha manifestado, y ha agregado que hay que recuperar el crédito internacional, pero "antes de nada la autoestima". "Tenemos muchas razones para recuperarla y disponemos de todo lo necesario para salir de la crisis", ha indicado.

Finalmente, Feijoó ha recordado los años de gobierno del PP y ha resaltado que "somos la misma Nación que tuvo los mejores indicadores económicos de nuestra historia, que creaba más empleo que Europa, que mantuvo un sistema de bienestar y lo amplió, que saneó el sistema sanitario y que nos dio una oportunidad de sentirnos orgullosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento