Eduard Kunz, Antonio Rosado, Eleuterio Domínguez y Ángel Huidobro protagonizan el Ciclo Listz del Calderón de Valladolid

Eduard Kunz, Antonio Rosado, Eleuterio Domínguez y Ángel Huidobro protagonizarán el Ciclo Listz que, organizado por el teatro Calderón de Valladolid, se desarrollará entre el 20 de octubre y el 13 de diciembre en la Sala Delibes de este espacio cultural.
Teatro Calderón de Valladolid
Teatro Calderón de Valladolid
EUROPA PRESS
Teatro Calderón de Valladolid

Eduard Kunz, Antonio Rosado, Eleuterio Domínguez y Ángel Huidobro protagonizarán el Ciclo Listz que, organizado por el teatro Calderón de Valladolid, se desarrollará entre el 20 de octubre y el 13 de diciembre en la Sala Delibes de este espacio cultural.

Según informaron a Europa Press fuentes del teatro, el ciclo dedicado a Listz comenzará el día 20 de octubre con la actuación de Eduard Kunz, seleccionado entre los diez pianistas con más futuro por la BBC Music Magazine, quien interpretará Rapsodia húngara nº 8, Preludio y fuga en La menor S 46 (transcripción de la obra de Bach), Rapsodia húngara nº12, Consolaciones S 172 y 'Rapsodia húngara nº 2'.

Kunz ha colaborado con frecuencia con la mayoría de orquestas del Reino Unido, entre ellas la BBC Symphony Orchestra, BBC Concert Orchestra, BBC Scottish Symphony Orchestra, Royal Scottish National Orchestra, Ulster Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y la Welsh National Opera Orchestra, entre otras.

El ciclo continuará el 10 de noviembre con Antonio Rosado, quien realizó su primera actuación a los cuatro años y que interpretará 'Harmonies du soir, Ballade nº 2, Paraphrase Rigoletto de Verdi, Les Cloches de Genève, (Années de Pélerinage) Paraphrase sur Faust de Gounod y Sonata en Si menor S.

Tras iniciar su formación musical con su padre, Rosado continuó sus estudios en el Conservatorio de Lisboa y obtuvo su licenciatura en piano con las más altas calificaciones; a los 16 años viajó a París, donde estudió con Aldo Ciccolini en el Conservatorio Superior de Música y ha recibido galardones de la Academia International Maurice Ravel, Academia Internacional Perosi, Concurso Internacional Vianna da Motta y Concurso Internacional Alfredo Casella.

Dos citas musicales más

Eleuterio Domínguez protagonizará el concierto del día 17 de noviembre, fecha en la que interpretará una Improvisación Homenaje a Franz Liszt (Eleuterio Domínguez), Tres caprichos poéticos, Estudio de ejecución trascendental nº 8 'Caza salvaje', Bendición de Dios en la Soledad y Fantasía casi Sonata.

Pianista y compositor, nació en Puertollano e inició sus estudios musicales a los cuatro años con Guillermo Acevedo para continuar en el Conservatorio de Madrid con Julián López Gimeno, donde obtuvo el Premio de Honor Fin de Carrera.

Posteriormente se trasladó al Sweelinck Conservatorium de Amsterdam con Jan Wijn, donde obtuvo Mención de Honor; su actividad concertística lo ha llevado a pisar los más importantes escenarios de España, Europa y América y como solista ha colaborado, entre otras, con las Orquestas de RTVE, Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Andrés Segovia, Orquesta Sinfónica Portuguesa, Hungarian Virtuosi o la Sinfónica de Asunción.

El encargado de cerrar el ciclo el 13 de diciembre será Ángel Huidobro, que interpretará Armonías Poéticas y Religiosas: Invocation, Ave María, Bénédiction de Dieu dans la solitude, Pensée des morts, Pater noster, Hymne de l'enfant à son réveil, Funérailles, Miserere d'aprés Palestrina, Andante lagrimoso y Cantique d'amour.

Huidobro ha realizado su formación musical en los conservatorios de Valladolid, Superior de Madrid (piano, contrapunto y composición con Manuel Carra, Daniel Vega y Antón García-Abril, respectivamente) y Scuola de Musica Luciano Fancelli de Venecia y su actividad concertística se extiende por toda la geografía española, Andorra, Bélgica, Brasil, Egipto, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Rusia.

Organizados por el teatro Calderón y Juventudes Musicales de Valladolid, los precios para los conciertos del ciclo son de seis euros por concierto, 18 euros el abono, dos euros para los socios de las Juventudes Musicales y cuatro euros para los alumnos del Conservatorio de Música, que podrán beneficiarse de un descuento en caso de adquirir un abono, cuyo precio es de 14 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento