Estas son las mejores bandas musicales emergentes de 2011, según la Comisión Europea

  • Los premios Border Breakers, que convoca la Comisión Europea, han reconocido el trabajo de las bandas que lograron en los últimos meses un éxito internacional.
  • Anna Calvi, Alexandra Stan o Afrojack son algunos de los premiados.
Anna Calvi, artista revelación de 2011.
Anna Calvi, artista revelación de 2011.
Archivo
Anna Calvi, artista revelación de 2011.

Un año más, la Comisión Europea ha premiado el trabajo de las bandas y artistas emergentes ("nuevos talentos") que han destacado entre 2010 y 2011 por su éxito y su calidad.

Los galardones, bautizados como Border Breakers, eligen a sus ganadores mediante los votos de los programas de radio y los festivales que participan en el Programa Europeo de Intercambio de Talento, así como por la empresa de análisis de mercado Nielsen Music Control, que tiene en cuenta las ventas de discos y la frecuencia de emisiones en las radios europeas de los artistas.

Para optar al galardón, los artistas debían haber tenido un éxito internacional entre agosto de 2010 y julio de 2011.

Los condecorados, ninguno de ellos español, son la británica Anna Calvi, la rumana Alexandra Stan o el Dj holandés Afrojack.

También han sido reconocidos dos cantautores de folk (la danesa Agnes Obel y el irlandés James Vincent McMorrow) y dos cantantes de soul (la belga Selah Sue y el francés Ben l'Oncle Soul) además del grupo alemán Boy.

En el terreno de la electrónica, la CE ha premiado también al conjunto austríaco de tecno Elektro Guzzi y al grupo sueco de house Swedish House Mafia.

Los galardonados recibirán la distinción en el festival Eurosonic Noorderslag de Groningen (Holanda) el próximo 11 de enero.

En las anteriores ediciones, la Comisión premió a cantantes y grupos como Carla Bruni, Tokio Hotel o Katie Melua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento