Sáenz de Santamaría acusa a Rubalcaba de hacer propuestas que antes "se pasó por el forro"

  • Sáenz de Santamaría asegura que la propuesta de no cobar el IVA a las facturas que no hayán sido pagadas la hizo el PP.
  • La popular acusa a los socialistas de tener "miedo al debate".
Soraya Sáenz de Santamaria en un mitin político.
Soraya Sáenz de Santamaria en un mitin político.
Jon Nazca / REUTERS
Soraya Sáenz de Santamaria en un mitin político.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado al candidato a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, por hablar ahora de no cobrar el IVA de las facturas no pagadas, cuando en el Gobierno "se pasó por el forro" hacer caso a esta petición que le hizo el Congreso de los Diputados.

En un acto con emprendedores celebrado en Madrid la mañana de este viernes, Rubalcaba ha desvelado que los socialistas están estudiando cómo conseguir que si el Estado no ha pagado una factura, no pueda cobrar el IVA a la empresa a la que adeuda.

Una de las propuestas económicas anunciadas por el PP es precisamente la de no cobrar el IVA de las facturas que no hayan sido pagadas, y la portavoz de los populares ha recordado que ha habido "mandatos constantes" del Congreso al Gobierno para que tomara esta medida.

"Señor Rubalcaba, lo que no es de recibo es que se hayan pasado por el forro los mandatos constantes del Congreso de los Diputados para aprobar esta iniciativa", ha dicho la portavoz, que también ha acusado al candidato del PSOE de "faltar al respeto y la inteligencia de los españoles" haciendo ahora la propuesta.

Sáenz de Santamaría también ha recordado que la proposición de ley del PP con esta iniciativa ha tenido 40 prórrogas en la Cámara Baja y no se ha llegado a tramitar.

Al hilo de esta cuestión, la portavoz del PP ha criticado que en esta legislatura se ha practicado "la doctrina del veto", porque el Gobierno ha impedido el debate de más de 80 propuestas sobre empleo, economía o educación, por miedo a que se aprobaran porque no contaba con los votos suficientes.

"El Gobierno de Felipe González vetó en ocho ocasiones, y el de Rubalcaba y Zapatero en más de 80, mientras que el del PP con José María Aznar cero. ¿Quién tiene miedo al debate?" ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento