Castedo insiste en su inocencia ante las presuntas irregularidades en el PAU 3 que le imputa el fiscal

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha insistido este viernes en su inocencia en torno a la pieza del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante (PGOU) de Alicante, y ha negado que cambiara la ordenación del Sector PAU 3 para dar más edificabilidad al empresario Enrique Ortiz, "sino, muy al contrario, se redujo considerablemente la densidad del sector".
Segunda Fase De La Documentación Entregada Por Castedo
Segunda Fase De La Documentación Entregada Por Castedo
EUROPA PRESS
Segunda Fase De La Documentación Entregada Por Castedo

Sonia Castedo, igual que hiciera este jueves, ha vuelto a facilitar a los medios de comunicación documentación municipal, esta vez referida al Sector PAU 3, acompañada también de un escrito firmado de su puño y letra, para defenderse de las "infundadas acusaciones vertidas por el fiscal" contra ella.

En este escrito, la alcaldesa recuerda que dicho sector de planeamiento se contempla ya en el PGOU de 1987, y comenzó su tramitación por el urbanizador —la sociedad Enrique Ortiz e Hijos SA— en abril de 1998.

En aquel entonces, los promotores solicitaron una densidad de construcción de 50 viviendas por hectárea, que finalmente se situó en las 30 viviendas aprobadas, "lo que confirma no solo que no hubo trato de favor alguno, sino, muy al contrario, que se redujo considerablemente la densidad del sector", según mantiene Castedo.

Así mismo, destaca que la segunda aprobación provisional tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alicante el 23 de diciembre de 2009, y recogía las modificaciones apuntadas por la Conselleria, "con una reducción de la edificabilidad prevista inicialmente".

La aprobación definitiva de este sector se produjo en junio de 2010, según apunta, y dicho planeamiento, con la correspondiente reducción de densidad y edificabilidad, se mantiene en la ficha de planeamiento del PAU3 como consta en la revisión del PGOU de Alicante aprobada con carácter provisional en 2010.

"Aunque pueda comprender la complejidad de la tramitación de cualquier expediente urbanístico, no me deja de sorprender que se informe, valore y acuse sobre ellos, sin dignarse a consultar la documentación oficial", mantiene la primera edil, quien ha reiterado de nuevo que eso "reflejaría una firma voluntad de trabajar bien... de 'investigar' en base a la verdad".

Entre la documentación aportada por Castedo este viernes, se incluye: el anejo del PAU 3 Ficha del PGOU 1987; la propuesta inicial del programa presentado por Enrique Ortiz e Hijos en 1998, adjudicada en el Pleno de 28 de julio de 2000; la propuesta corregida del Plan Parcial, presentada por Ortiz; el refundido del Plan Parcial y Homologación, enviada a la Conselleria para su aprobación en 2006; sendos documentos aprobados provisionalmente por el Ayuntamiento en diciembre de 2009, así como la aprobación definitiva de la Conselleria y la ficha de planeamiento aprobada provisionalmente en la revisión del PGOU de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento