Erro se reúne con los técnicos de promoción de empleo local para presentarles el Plan de Empleo 2012-2015

El consejero subraya el papel de la Red de Empleo en el nuevo Plan, con cuatro ejes básicos de actuación "información, orientación, formación e intermediación"

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado el papel destacado que tiene la Red de Empleo de La Rioja en el nuevo Plan en la reunión que ha mantenido durante la mañana de este viernes con los técnicos de promoción local de empleo.

En su intervención, Erro ha señalado que la Red se centra en cuatro ejes de actuación "información, orientación, formación e intermediación, que están ajustados a una metodología de trabajo y basados en unos resultados".

Actualmente La Rioja cuenta con 10 técnicos de promoción de empleo local ubicados en Aldeanueva de Ebro, Haro, Alfaro, Mancomunidad de los pueblos de Moncalvillo, Arnedo, Mancomunidad de Dinamización turística Dinatur, Calahorra, Ocón, Cervera del Río Alhama y Santo Domingo de la Calzada.

El objetivo de estos técnicos, que forman parte de la Red de Empleo de La Rioja, es potenciar la creación de puestos de trabajo y mejorar los servicios en materia de empleo en los municipios riojanos además de impulsar la actividad económica en sus respectivas localidades.

Erro ha destacado como herramientas claves dentro del Plan de Empleo los itinerarios personales de inserción, que deben contener la formación y experiencia profesional y "los datos más precisos sobre los demandantes" y la formación a los parados vinculada al "diagnóstico" de empleabilidad previo, intensiva y basada en itinerarios formativos.

Los técnicos de promoción de empleo trabajarán de coordinada con las Oficinas de Empleo de La Rioja y resto de orientadores de la Red, con el objetivo final de dar respuesta tanto a los trabajadores como a las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento