UGT avisa de que la fusión de Popular y Pastor tendrá impacto en el empleo

CC.OO. pide a la CNMV y al Banco de España que investiguen la operación para evitar que "alguien se forre" con la fusión

El secretario general de la Federación de Servicios Financieros de UGT, José Miguel Villa, ha advertido de que la absorción del Banco Pastor por parte del Banco Popular acabará afectando "sí o sí" a los cerca de 16.500 empleados que suman ambas entidades.

"No conocemos ninguna fusión entre bancos sin consecuencias en el empleo", sentenció Villa en declaraciones a Europa Press, para después argumentar que si no se decide mantener la doble marca, tal y como hizo en su día Banco Santander con Banesto, se producirán "redundancias" de oficinas en la región de Galicia, donde centra sus operaciones Pastor.

Villa reiteró que "lo más importante" en este tipo de operaciones debe ser el empleo, al tiempo que se mostró abierto a analizar "cualquier tipo de respuesta".

Para el secretario general de la Federación de banca de UGT, desde los sindicatos se temía ya una "segunda oleada de fusiones de bancos" tras el reciente final del proceso de reestructuración financiera. "El proceso se inicia con esta operación", aventuró.

Inicio de fusiones en la banca.

En este sentido, el secretario general de Comfia (CC.OO.), José María Martínez, en declaraciones a Europa Press abundó: "Estamos en la casilla cero, habrá más operaciones de este tipo", al tiempo que reclamó "garantías de empleo" para negociar la integración.

Martínez exigió además "más empeño" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España para iniciar una investigación de esta operación, pues denunció que "no parece sano que alguien se forre" con esta fusión.

De hecho, antes de que la CNMV suspendiera su cotización, el volumen de negocio de Pastor se acercó a los 400.000 títulos y alcanzó los 1.135 millones de euros, cuando la media no supera los 50.000 títulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento