Rosario Pardo y Agua Sierra Cazorla, entre los galardonados por Diputación en los premios 'Jaén, paraíso interior'

El programa de TVE 'Un país para comérselo' --protagonizado por Imanol Arias y Juan Echanove--, la actriz jiennense Rosario Pardo, el presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, y la empresa Agua Sierra Cazorla han sido reconocidos con los 'Premios Jaén, Paraíso Interior 2011', unos galardones con los que la Diputación distingue a aquellas personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera de su territorio.
Foto De Familia De Los Galardonados Con Los Premios Jaén, Paraíso Interior 2011
Foto De Familia De Los Galardonados Con Los Premios Jaén, Paraíso Interior 2011
EUROPA PRESS
Foto De Familia De Los Galardonados Con Los Premios Jaén, Paraíso Interior 2011

El programa de TVE 'Un país para comérselo' —protagonizado por Imanol Arias y Juan Echanove—, la actriz jiennense Rosario Pardo, el presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, y la empresa Agua Sierra Cazorla han sido reconocidos con los 'Premios Jaén, Paraíso Interior 2011', unos galardones con los que la Diputación distingue a aquellas personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera de su territorio.

El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, que ha participado en este acto junto al consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha recalcado el trabajo realizado por los premiados "que han sabido apreciar nuestras virtudes y promocionarlas allí por donde van". "Cada uno a su manera, desde su trabajo y ámbito personal, desde sus iniciativas y esfuerzo, proyectan la provincia de Jaén dentro y fuera de nuestras fronteras", ha afirmado en el acto, que ha tenido lugar en el marco de la XI Feria Internacional de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2011.

La actriz jiennense Rosario Pardo ha sido la primera de los galardonados en recibir el Premio 'Jaén, paraíso interior', que le ha sido entregado por el consejero de Turismo. Sobre esta artista, Reyes ha destacado su trayectoria y "su orgullo de ser jiennense". "Es profeta en su tierra y nació junto a la Catedral de Jaén, una joya renacentista que merece ser, junto a Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad", ha apostillado.

Tras Pardo, Agua Sierra de Cazorla ha sido la galardonada. Su gerente, José Luis Becedillas, ha recogido de manos de la diputada de Empleo, Promoción y Turismo el Premio 'Jaén, paraíso interior' 2011 otorgado por ser "una de las empresas que más y mejor han proyectado la imagen de Jaén como paraíso interior definido por sus espacios y recursos naturales". Reyes también ha subrayado la gran proyección internacional de esta compañía distinguida con el sello de calidad certificada que envasa diariamente un millón de botellas de agua, captada del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Apoyo al desarrollo económico

Por su parte, el presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, porque "representa la constancia y el esfuerzo por el desarrollo económico de la provincia, con un apoyo especial y siempre incondicional al sector oleícola y a iniciativas públicas y privadas que buscan y consiguen la promoción de Jaén", según el presidente de la Diputación, quien ha aludido también a su apoyo al sector del aceite de oliva y al Parque Científico y Tecnológico Geolit.

Los últimos en recoger este galardón han sido los actores Imanol Arias y Juan Echanove, protagonistas de Televisión Española 'Un país para comérselo', que dedicó la semana pasada un capítulo de esta serie documental a la provincia de Jaén.

Reyes, que les ha hecho entrega de este galardón junto a Luciano Alonso, ha hecho hincapié en la gran promoción para la provincia que ha supuesto el programa. "Supieron trasladar a una audiencia media de más de 1,6 millones de personas nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía, una gran promoción que los hace merecedores de nuestro galardón y que espero los anime a seguir en esta tarea tan valiosa para nosotros", ha apuntado.

Los galardonados este año se suman al medio centenar de entidades y personalidades reconocidas con los Premios 'Jaén, paraíso interior', creados en 1997. Entre ellos, figuran el cantante Raphael, el actor Santi Rodríguez, los festivales Etnosur, BluesCazorla y el Festival Internacional del Aire, los escritores Juan Eslava Galán, Fanny Rubio o Salvador Compán, la cantaora Carmen Linares, el entrenador Gregorio Manzano, los restauradores Juan Mari Arzak o Salvador Gallego y el astronauta Pedro Duque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento