Ingresa en prisión el Mosso d'Esquadra acusado de apuñalar a un taxista en Barcelona

Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO
Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

El agente de los Mossos d'Esquadra detenido por apuñalar un taxista se encuentra en prisión provisional por orden de los juzgados de Mollet del Vallès (Barcelona). El director general de la Policía catalana, Manel Prat, ha asegurado este viernes que el cuerpo "lamenta profundamente el suceso" y si finalmente se demuestra la culpabilidad del agente el cuerpo "emprenderá las medidas disciplinarias más duras".

nLos Mossos detuvieron el pasado sábado a un agente del cuerpo como presunto autor de las graves lesiones sufridas por un taxista al que presuntamente apuñaló varias veces durante una pelea que ambos mantuvieron en la noche del pasado 22 de septiembre. El taxista, de origen paquistaní, fue trasladado en estado grave al hospital de Can Ruti de Badalona, después de que su agresor lo abandonara en un camino rural tras asestarle al menos 15 puñaladas.

La víctima fue encontrada en estado agónico por un hombre que paseaba por la zona, quien alertó a los servicios de emergencias. Prat ha informado de que los primeros indicios apuntan a que el Mosso, "en un momento determinado de ofuscación, lleva a cabo una acción absolutamente injustificable y sin ninguna explicación racional". Manel Prat ha explicado que durante la investigación tomaron declaración al acusado, entraron en su domicilio y detectaron que "las versiones que él daba no eran coherentes". Por este motivo procedieron a su detención como presunto autor de los hechos.

Prat ha añadido que "si alguien puede dar 12 puñaladas, algunas de ellas mortales, a otra persona, esto sólo puede ser por un motivo de ofuscación y de perder los papeles, no lo puedo atribuir a ningún otro motivo". El director general de la Policía ha explicado que el detenido tiene entre 25 y 30 años y trabajaba en la sala central de Barcelona como agente base.

Prat ha querido dar un mensaje de ánimo y apoyo al taxista agredido y al colectivo de taxistas, y ha asegurado que continuarán trabajando "para mejorar los mecanismos de respuesta ante estas situaciones delicadas". A pesar de este suceso, Manel Prat ha pedido el máximo respeto por el cuerpo de Mossos, porque según él "no se puede ver salpicado por una actuación individual de un agente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento