Arnold Schwarzenegger vuelve a su pueblo natal para inaugurar un museo sobre su vida

  • El actor incidió en la idea de que la muestra es una prueba de que el éxito se puede conseguir con esfuerzo y determinación.
  • La 'Arnie's Life' contiene numerosas fotos de Arnold Schwarzenegger, una estatua, su cama de juventud e, incluso, el retrete que utilizó de niño.
La escultura de tamaño natural de Arnold Schwarzenegger que forma parte del museo austríaco sobre su vida.
La escultura de tamaño natural de Arnold Schwarzenegger que forma parte del museo austríaco sobre su vida.
Herwig Prammer / Reuters
La escultura de tamaño natural de Arnold Schwarzenegger que forma parte del museo austríaco sobre su vida.

Arnold Schwarzenegger demostró este viernes en su pueblo natal de Austria que sí se puede ser profeta en la propia tierra, a la que volvió para inaugurar un museo sobre su vida y filosofía: el éxito a través del esfuerzo.

Que el 'roble de Estiria' es el austríaco más famoso del mundo, con permiso de Mozart y de la emperatriz Sisi, quedó demostrado en el recibimiento que le hicieron en la pequeña localidad de Thal bei Graz, a unos 200 kilómetros al sur de Viena.

El alcalde, el gobernador de la región de Estiria y hasta el canciller federal, Werner Faymann, arroparon al actor y exgobernador de California en la apertura del Arnie's Life, el único museo del mundo dedicado a la figura de Schwarzenegger.

El protagonista de Conan manifestó su deseo de que el museo no solo sirva para mostrar objetos que forman parte de su vida, sino para transmitir un mensaje, una "filosofía de vida", la del éxito a través del esfuerzo.

"El museo es para mí un símbolo de la voluntad, de que cada uno tiene una oportunidad en la vida", dijo Schwarzenegger, quien con 21 años abandonó Austria con destino a Estados Unidos, donde triunfó como culturista, actor y, finalmente, político.

"Todo el mundo puede hacerlo. Mi éxito personal no tiene nada que ver con los millones o con los titulares en los medios. El éxito personal es el resultado de la determinación, el trabajo duro y la tenacidad", proclamó en un alemán con fuerte acento estadounidense.

Schwarzenegger estuvo acompañado de Patrick, uno de los cuatro hijos de su matrimonio con Maria Shriver, de la que se divorció el pasado mayo. Un chico que, por cierto, despertó más gritos de admiración entre las chicas que su afamado padre.

También le acompañó en la visita su sobrino Patrick Knapp, hijo de su fallecido hermano.

El museo, que lleva ya varios meses abierto, ha sido una iniciativa personal de varios amigos de la estrella de Hollywood para convertir la casa en la que nació y pasó su adolescencia en la primera exposición permanente dedicada a su persona.

Su cama de juventud, pesas y equipos de entrenamiento que usó de adolescente, fotos de su infancia e incluso el retrete en el que se sentaba quien fue luego Mr.Universo, se muestran junto a objetos como la réplica de su escritorio de gobernador, un Terminator a tamaño natural y la moto que cabalgaba en esa película.

En el jardín de la casa, Schwarzenegger descubrió una estatua a tamaño natural que le representa en una pose de culturista, obra del artista Ralph Crowford.

"Las raíces están en el corazón y no en el suelo", declaró Helmut Gombocz, uno de los creadores del museo, al referirse a que Schwarzenegger nunca ha perdido contacto con su pueblo.

Lo cierto es que su figura está presente en el pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes, bien sea en un mural con su rostro en el colegio o en la galería de retratos y fotos suyas que adornan el comedor del Thalersee, uno de los restaurantes locales.

La familia Kling, dueña del local, muestra orgullosa fotos de 'Arnie' degustando un plato local y saludándoles afectuosamente. El jueves, incluso esperaban ilusionados que apareciera por sorpresa a visitarlos.

Un deseo no cumplido y que decepcionó a algunos de sus viejos compañeros de escuela que confiaban en charlar con calma con "Terminator".

No fue posible, la estrella de Hollywood aterrizó el jueves por la tarde en Graz, visitó la tumba de su madre, dio un paseo con su hijo por la ciudad y por la tarde se marchó a probar los famosos caldos de la Ruta del vino de Estiria.

Este viernes, apenas hubo tiempo para los discursos de rigor, el descubrimiento de la estatua, con una bendición del párroco incluida, y un par de apretones de manos antes de salir de nuevo hacia el aeropuerto, esta vez con destino a Madrid para participar en el Arnold Classic, un encuentro atlético.

Sobre los rumores de que varios partidos austríacos cortejan a Schwarzenegger para que se implique en la política del país alpino, sus antiguos vecinos lo tienen claro. Si Austria se le quedó pequeña con 21 años, difícil es que vuelva ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento