Detenidos dos hombres acusados de atracar a punta de pistola en Mercavalencia

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos hombres de 37 y 49 años, de origen cubano y español, respectivamente, como presuntos autores del robo con intimidación con arma de fuego en el interior del recinto de Mercavalencia cometido en la mañana del lunes, en el que se apoderaron de un botín de 5.700 euros.

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos hombres de 37 y 49 años, de origen cubano y español, respectivamente, como presuntos autores del robo con intimidación con arma de fuego en el interior del recinto de Mercavalencia cometido en la mañana del lunes, en el que se apoderaron de un botín de 5.700 euros.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, a uno de los detenidos también se le imputa un presunto delito de simulación de delito y han sido detenidas, además, dos mujeres de 31 años, de origen cubano y español, acusadas de un delito de encubrimiento, al encargarse de repartir el botín.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con intimidación a una empleada de un puesto de frutas de Mercavalencia por parte de dos hombres que tapaban su rostro con un pasamontañas y uno de los cuales esgrimía un arma de fuego. Ambos se apoderaron de un bolso que contenía en su interior 5.700 euros y se dieron a la fuga en una monovolumen de la marca Kia.

Pocas horas después, los agentes localizaron en las inmediaciones de un retén de Policía Local de Valencia al propietario del monovolumen, que manifestó que dos personas armadas con una pistola le habían abordado en el interior de Mercavalencia, introduciéndole en la parte trasera del vehículo y reteniéndolo durante una hora. Después lo abandonaron en un descampado del barrio de Benicalap junto a su coche.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el propietario del coche no había sido víctima de ningún secuestro y que era, al parecer, uno de los atracadores, por lo que en la mañana del miércoles fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y simulación de delito. Los agentes realizaron un registro en su domicilio e intervinieron en él 2.470 euros que al parecer procedían del robo.

Continuando con las pesquisas policiales, averiguaron también la identidad del otro sospechoso que tras ser localizado en su domicilio de la Pobla de Vallbona (Valencia) fue detenido por un presunto delito de robo con intimidación.

Los policías averiguaron que uno de los presuntos autores le propuso a dos mujeres, previo pago, que fuesen ellas las encargadas de entregarle su parte del botín al otro. Las dos mujeres fueron detenidas por un presunto delito de encubrimiento.

Los otros dos detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión. Las dos detenidas, una con antecedentes policiales, tras ser oídas en declaración fueron puestas en libertas, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridas.

Los policías realizaron dos registros domiciliarios en Valencia y en la Pobla de Vallbona, en donde intervinieron: - 2.470 euros - Cuatro teléfonos móviles - Una bolsita de unos 30 gramos de, al parecer, cocaína - Una camisa de color azul, que llevaba uno de los detenidos el día de los hechos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento