El Ayuntamiento "blindará" el número de representantes vecinales en los Consejos de Distritos

Moriyón cede a las asociaciones uno de los miembros de designación directa y compromete mantener los convenios
La Alcaldesa De Gijón Con Representantes Vecinales
La Alcaldesa De Gijón Con Representantes Vecinales
EUROPA PRESS
La Alcaldesa De Gijón Con Representantes Vecinales

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha anunciado este viernes que se reformará el Reglamento de los Consejos de Distrito para "blindar" el número de representantes vecinales y que este no se vea afectado por la existencia de más o menos grupos políticos. Así se lo trasladó a la Federación de Asociaciones de Vecinos Urbana (FAV), con los que se reunió en este día.

Moriyón, durante la presentación de un vehículo eléctrico frente al Consistorio, ha indicado que con esta medida quiere que los vecinos tengan garantizado sus representantes independientemente de circunstancias políticas.

El anuncio se produce después de que los vecinos protestaran porque se les quitara un representante, pasando de diez a nueve, al entrar un nuevo partido en la Corporación y marcar el Reglamento que no puede haber más de 27 miembros por Consejo.

No obstante, ha indicado que este cambio podría tardar en tramitarse un año por lo que, para no retrasar la composición de los Consejos, la Alcaldía cederá de a las asociaciones vecinales uno de los tres miembros de designación directa que le corresponden. "Problema resuelto por esta vez", ha apostillado.

La regidora ha recalcado que la formación de los Consejos se llevará al Pleno de noviembre cuando en el mandato anterior se hizo en el mes de marzo del año siguiente a la convocatoria de elecciones. Con esto ha querido remarcar que se está trabajando lo más rápido que se puede.

Durante la reunión, la FAV, a cuyo cabeza está Teresa Prada, solicitó a la alcaldesa que se mantengan los convenios con las asociaciones vecinales que, según Moriyón, son para temas muy concretos de las familias, de rehabilitación y muchos problemas que afectan a la salud. En este punto, la regidora ha asegurado que "esos convenios son sagrados y no se van a tocar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento