El 99% de los empleados de Isofotón secundan la huelga "a pesar de las coacciones de la empresa"

El 99 por ciento de los trabajadores de Isofotón han secundado la huelga, convocada ante las puertas de la fábrica en rechazo al plan de viabilidad propuesto por la empresa, según han informado desde el sindicato CCOO, precisando que "la empresa y la Policía Nacional están impidiendo las labores del comité de huelga".

El 99 por ciento de los trabajadores de Isofotón han secundado la huelga, convocada ante las puertas de la fábrica en rechazo al plan de viabilidad propuesto por la empresa, según han informado desde el sindicato CCOO, precisando que "la empresa y la Policía Nacional están impidiendo las labores del comité de huelga".

"Estamos muy contentos con el seguimiento porque la empresa ha intentado por todos los medios desacreditarnos y calificar a esta huelga como ilegal", ha manifestado el secretario de la sección sindical por CCOO en la empresa Isofotón, Juan Carlos Martín.

El motivo de la huelga es "el rechazo total al agresivo plan de viabilidad, en cuya propuesta se recoge la reducción del 50 por ciento de la jornada anual que afecta a 210 trabajadores, la reducción de un 25 por ciento del salario que afecta a la totalidad de la plantilla, además de la reducción de numerosos derechos sociales recogidos en los acuerdos negociados con la dirección de la fábrica.

La huelga comenzó a las 22.45 horas de este pasado jueves y concluirá este viernes cuando se cumplan las 24 horas. Los trabajadores han firmado un manifiesto de apoyo a la reivindicación y valorarán un nuevo calendario de movilizaciones, han apuntado, al tiempo que han criticado la actuación de la empresa durante la jornada de huelga.

"Queremos manifestar que la empresa ha coartado nuestro derecho constitucional de huelga, no sólo con el envío de la notificación a los trabajadores, sino también porque los engañó comunicándoles que había unos servicios mínimos que no han sido pactados", ha manifestado Martín, al tiempo que ha expresado que "la empresa no sólo no nos deja ejercer nuestras labores puesto que ha llamado a la Policía Nacional y no nos dejan acceder a las instalaciones, sino que también han mantenido retenidos a varios miembros del Comité de Huelga".

Ha explicado, además, cómo la compañía les hacía firmar un documento, en presencia policial, para que los miembros de dicho comité de huelga abandonaran las instalaciones. Asimismo, Martín ha mostrado su "asombro" ante "las actuaciones policiales que están impidiendo al comité ejercer su derecho de huelga".

El comité de empresa expresaba este jueves su "indignación" ante la notificación que realizaba la dirección de la fábrica al conjunto de los trabajadores. En el documento se recogía que la empresa entendía que no había sido informada de los motivos por los que los representantes de los trabajadores realizan esta convocatoria, que no se había tramitado según lo previsto en los artículos 3 y 4 del RDL 17/1977 encaminados a evitar la misma y que, por lo tanto, la movilización debería ser calificada de "ilegal", por lo que la empresa adoptaría las medidas legales que considerara oportunas.

Los representantes de los trabajadores han informado que tras la concentración procederán a denunciar todas las coacciones que ha realizado la empresa con motivo del conflicto en las dependencias judiciales competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento