El exjefe de gabinete de Teddy Bautista, detenido por apropiación indebida

  • Pedro Farré podría estar implicado en el presunto uso fraudulento de la tarjeta corporativa de la SGAE.
  • La sociedad fue la que denunció los hechos ante las autoridades.
  • Este arresto ha sido desvinculado de la 'Operación Saga'.
Imagen de archivo tomada de Teddy Bautista.
Imagen de archivo tomada de Teddy Bautista.
Efe
Imagen de archivo tomada de Teddy Bautista.

Agentes de Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han detenido este viernes al exdirector de relaciones corporativas de la Sociedad General de Autores (SGAE) y antiguo jefe de Gabinete de Eduardo Bautista, Pedro Farré López, en relación con un presunto delito de apropiación indebida.

Así lo han confirmado fuentes del instituto armado, que han informado de que la detención de Farré López guarda relación con un presunto uso fraudulento de la tarjeta corporativa de la SGAE.

Farré López, que antes de ocupar la dirección de relaciones corporativas de la SGAE, fue responsable de la Oficina de Propiedad Intelectual, está prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid).

En un comunicado, la SGAE ha subrayado que fue la propia entidad la que denunció los hechos ante la Guardia Civil al detectar en una investigación interna que Farré había presentado "conceptos falsos" en la justificación de sus gastos "para ocultar el verdadero destino de los fondos de la entidad".

Fuentes de la SGAE han desvinculado el arresto de su exdirectivo de la 'operación Saga' que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en relación a un supuesto desvío de fondos de la entidad y en la que fueron detenidos varios de sus exresponsables, entre ellos el presidente de su Consejo de Dirección, Eduardo Bautista.

Pedro Farré López fue jefe de gabinete de Bautista, entre 2004 y 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento