Santiago Pérez: "Los casos de Armas y Curbelo confirman que Ferraz se ha cansado de los chantajes de José Miguel Pérez"

El concejal cree que la comunicación del PSOE legitima al presidente del Cabildo herreño y quita la razón a los argumentos de CC

El concejal del grupo municipal de Por Tenerife —Socialistas por Tenerife, IU y Los Verdes— en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha afirmado este viernes que las decisiones de la dirección federal del PSOE en los casos de Casimiro Curbelo y Alpidio Armas demuestran que "Ferraz se ha cansado de José Miguel Pérez", secretario general del PSC-PSOE.

Santiago Pérez ha explicado en declaraciones a Europa Press que Ferraz ha impedido que Curbelo sea candidato al Senado a pesar los planteamientos de José Miguel Pérez, al igual que ha decidido revocar la expulsión provisional al secretario insular del PSC en El Hierro Alpidio Armas a pesar de las presiones.

A su juicio, la capacidad de José Miguel Pérez para "hacer el ridículo es inagotable" y criticó que a pesar de la comunicación a Armas insista el líder de los socialistas canarios que no se ha anulado la expulsión. "A Armas se le expulsó en vísperas del debate de la moción de censura en el Cabildo de El Hierro y ahora ha quedado anulada", relató.

Tras esta prueba documental, para Santiago Pérez los líderes de CC, Belén Allende y José Luis Perestelo, "han perdido" la única y muy débil arma que pretendían usar para impugnar la moción de censura. El recurso se basaba en que Armas era un tránsfuga. "Esta noticia ha hecho que José Miguel Pérez haya pasado toda la noche agarrado a la maleta de vicepresidente del Gobierno de Canarias y castañeteando los dientes", ironizó.

El edil además criticó que el propio presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, tras la censura asegurase que Alpidio Armas era un "presidente ilegal". También lamentó que tras las palabras del nacionalista "la camarilla de José Miguel Pérez" dijese que se iban a sumar al recurso contra el socialista herreño y su grupo en el Cabildo.

"La comunicación valida a Alpido Armas como presidente del Cabildo de El Hierro y deja en ridículo a los dirigentes del PSC-PSOE", ha continuado Santiago Pérez que ha concluido que Ferraz "se está cansando de José Miguel Pérez por su ineptitud y manifiesta incapacidad". Aquí ha recordado que logró la destitución de las ejecutivas de Santa Cruz y la insular de Tenerife gracias a "un chantaje" a la por entonces secretaria de Organización, Leire Pajín. "Dijo que se marchaba", planteó para añadir que igual argumento ha planteado con Armas.

Asimismo Santiago Pérez mantuvo que José Miguel Pérez se ha plantado en Ferraz como "sacrificio a Paulino Rivero" reclamando la expulsión del herreño. Expuso que el secretario general del PSC-PSOE "está asustado" ya que teme perder la Vicepresidencia y la Consejería que ostenta Francisco Hernández Spínola.

En este punto ha aprovechado para destacar la "nobleza y dignidad" de los socialistas herreños que ha logrado "torcer la mano" y continuar a pesar de José Miguel Pérez. Lamentó también el absoluto "vasallaje" del PSC a Rivero. "Ni en sus mejores sueños, podía Rivero pensar que podía tener bajo su bota al PSC", ha destacado.

Por último, censuró Santiago Pérez que José Miguel Pérez se haya caracterizado por "aniquilar" cualquier referencia de "dignidad y rebeldía frente a la hegemonía de CC" en el PSC-PSOE. Ante esto "Ferraz recoge velas y desautoriza a José Miguel Pérez y su servilismo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento