Camacho (PP) defiende la reforma de la Administración pública para ahorrar costes y que sea "más moderna y ágil"

Afirma que el Gobierno de Mas "no prioriza los ajustes que necesita Cataluña" y le pide que reconsidere los de sanidad y educación
La Presidenta Del PP De Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho
La Presidenta Del PP De Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho
Europa Press
La Presidenta Del PP De Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha abogado este viernes por la reformulación de la Administración pública para que "no se produzcan duplicidades, se ahorren costes, esté al servicio de los ciudadanos y sea transparente y mucho más moderna y ágil". Como ejemplo de ello, ha propuesto la reducción de los trámites burocráticos para la creación de empresas.

Sánchez-Camacho ha informado de que el programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones generales incluirá "un proyecto de revolución de nuestra Administración pública para hacerla más moderna, más próxima al ciudadano y para evitar que se produzcan esas duplicidades de servicios".

Así lo ha expresado durante su intervención en la Convención Nacional del Partido Popular, que, bajo el lema 'Empieza el cambio', se celebra en Málaga desde el pasado jueves hasta este sábado, al tiempo que ha planteado la necesidad de ayudar a los emprendedores.

Sánchez-Camacho ha incidido en que "el gran reto" ha de ser la reformulación de la Administración pública, de manera que "no se establezcan estructuras parasitarias que ahoguen la economía catalana y del resto de la economía española".

La dirigente del PP catalán ha mencionado también la reforma laboral por la que aboga su partido, de modo que se cree empleo. Así, ha señalado que el objetivo es que "los empresarios puedan escoger entre el convenio colectivo territorial y el de su propio sector, que se pueda primar el convenio de empresa para que sean los empresarios los que decidan las normas, la organización horaria, salarial y organizativa de su propia empresa y que haya más flexibilidad interna, extraordinaria y externa del propio empresariado, para que puedan crear puestos de trabajo y mantener los que tienen ahora".

Estado de las autonomías

También se ha referido al Estado de las Autonomías, del que ha dicho que ha sido "un éxito colectivo y en estos años ha dado más democracia y libertad y ha permitido la convivencia y la cohesión de la diversidad de los pueblos de España en la unidad común de todos los españoles". No obstante, ha insistido en la necesidad de "evitar duplicidades y costes excesivos y que el ciudadano esté pagando por el mismo servicio en su Comunidad, en su ayuntamiento o en el Gobierno de España".

En cuanto a las medidas concretas anunciadas o adoptadas por el Gobierno catalán, ha opinado que "no están priorizando los ajustes que necesita Cataluña". De hecho, ha comentado que la reforma de la Administración "evitaría los ajustes en la sanidad y en la educación que está haciendo el Ejecutivo de Artur Mas".

En este punto, la responsable del PP de Cataluña ha demandado al presidente de la Generalitat de Cataluña que reconsidere esos ajustes en sanidad y educación y priorice los destinados a reducir la Administración pública y los costes derivados de ella.

De igual modo, en declaraciones a los periodistas, ha confiado en que los funcionarios no vuelvan a sufrir una bajada en sus sueldos, sobre todo "sin tener el previo rigor y el consenso con los interlocutores sociales".

"Creo que no sería justo que a los funcionarios se les penalizase porque la gran mayoría tiene un poder adquisitivo muy limitado", ha indicado. Por tanto, ha agregado, "yo pediría que cualquier propuesta de revisión salarial de los funcionarios catalanes se hiciese con prudencia, con seriedad por parte del Govern, y hablando previamente con los sindicatos y el resto de partidos, porque no se les puede penalizar y castigar más para que sean ellos los que paguen los errores del tripartito".

No obstante, sí ha valorado como medida de ahorro la supresión de la paga extra de Navidad de los altos cargos de la Generalitat de Cataluña: "es una medida ejemplarizante, que demuestra que los primeros que nos ajustamos al presupuesto somos los propios diputados". Asimismo, ha añadido que "el PP desearía que los diputados catalanes que se queden sin extra, la donemos a Cáritas o a una organización social dedicada a la ayuda de los más desfavorecidos".

Reducir diputados

Sobre la propuesta del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de reducir el número de diputados, la líder de los 'populares' de Cataluña ha dicho que "va en la línea de austeridad que defendemos, para que haya un menor número de representantes, pero que eso permita prestigiar la actividad política y demostrar que la austeridad pasa por todos los ámbitos, incluso el de la representación pública y política de los españoles".

"Lo más importante es que todos demos ejemplo porque el pueblo español lo está pasando muy mal", ha advertido Sánchez-Camacho, y "la reducción del número de diputados autonómicos y nacionales, de las administraciones y de las empresas públicas es el mensaje de austeridad que tenemos que dar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento