El PRC cree que Diego propone reducir el Parlamento para "desviar la atención"

Considera "patético" que el presidente plantee ese recorte como medida estrella "después de 100 días sin resolver un solo problema"
Rafael de la Sierra
Rafael de la Sierra
EUROPA PRESS
Rafael de la Sierra

El Partido Regionalista de Cantabria considera que la propuesta de reducir un 10 por ciento el número de diputados cántabros, realizada este viernes por el presidente regional, Ignacio Diego, no es más que "un nuevo intento de desviar la atención" para ocultar que "no está solucionando nada, pese a que prometió resolverlo todo".

"Si reducir en cuatro diputados el Parlamento de Cantabria es una parte de la gran solución que tiene pensada para nosotros, el presidente debería hacérselo mirar, porque no va por buen camino", afirma el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, en un comunicado.

Para De la Sierra, resulta "patético" ver a Diego "sacando conejos de la chistera e intentando que todos miremos para otro lado y no veamos la realidad tan cruda, tan difícil y tan tremenda en la que nos está introduciendo la inactividad de su Gobierno".

A su juicio, resulta "increíble" que Diego piense que puede convencer a los ciudadanos de que recortando en cuatro el número de diputados cántabros "va a contribuir siquiera a solucionar en algo los graves problemas que sufre la región", por lo que le ha pedido que "no haga más el ridículo" y comience a gobernar "con seriedad y responsabilidad", porque "eso es lo que tiene que hacer y para lo que ha sido elegido".

"Hace tres días fueron las alcayatas de su despacho y hoy es el número de diputados, parece que al presidente le sirve cualquier cosa para lanzar un titular con el que mantener entretenido al personal, mientras elude su obligación de buscar soluciones reales y sensatas a los muchos problemas que estamos viviendo", ha agregado.

También ha cuestionado que realice una propuestas de estas características al mismo tiempo que "duda sobre si hará o no la ley de presupuestos de 2012, cuya necesidad es más imperiosa que nunca para definir el escenario económico de la región".

De la Sierra considera que Diego está provocando con su actitud "un profundo desánimo" entre la ciudadanía, "que ya empieza a cuestionarse la capacidad de este nuevo Gobierno", por lo que espera que el presidente "reaccione y se deje de perseguir liebres mecánicas".

"Lo que tiene que hacer es poner en marcha, sin más dilaciones, medidas económicas, financieras y políticas para que Cantabria pueda hacer frente a los efectos en la crisis económica en las mejores condiciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento