Expulsan del Congreso a un diputado del PP

Vicente Martínez Pujalte, parlamentario del PP, se convirtió ayer en el primero de la democracia española en ser expulsado del Congreso, por los gritos que profirió contra el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
Martínez Pujalte, el parlamentario expulsado.
Martínez Pujalte, el parlamentario expulsado.
J. Huesca/efe
Martínez Pujalte, el parlamentario expulsado.
El parlamentario preguntó varias veces si le iba «a detener», en alusión a la condena a tres policías que arrestaron a dos militantes del PP en una manifestación de la AVT. Tras dos apercibimientos del presidente del Congreso, Manuel Marín, el diputado recibió el tercero, que conlleva la expulsión. Martínez Pujalte abandonó su escaño. Sus compañeros de filas generaron una gran bronca, con pataleos y voces de «dimisión», cuando el ministro pudo tomar la palabra.- Muere una consejera. La responsable de Fomento de Ceuta Elena Sánchez (PP) fue hallada muerta en un hotel de Madrid, al parecer, por causas naturales.

Y en Madrid se ponen esposas

Los parlamantarios del PP en la Asamblea de Madrid también pidieron ayer la dimisión del ministro Alonso en la Cámara regional, poniéndose en pie y mostrando sus manos esposadas.

Esta protesta se produjo cuando el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, iba a tomar la palabra para debatir con la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento