PSOE-A anuncia una presencia "intensa" de Griñán en la campaña, colaborando con Rubalcaba

Díaz afirma que Rajoy ha convocado en Málaga al "apostolado de los recortes"
Rubalcaba Y Griñán
Rubalcaba Y Griñán
EP/ARCHIVO
Rubalcaba Y Griñán

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado este viernes que el secretario regional del partido y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, estará presente en la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre de manera muy "intensa", colaborando de forma estrecha con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En rueda de prensa tras la Comisión Permanente del PSOE-A, Susana Díaz ha recordado que el próximo lunes se celebrará en Sevilla una reunión entre el comité electoral del PSOE-A, el comité electoral federal y miembros de la oficina de Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que también participarán los coordinadores y secretarios generales de los municipios andaluces de más de 20.000 habitantes, para ir perfilando el contenido de la campaña en esta comunidad de cara al 20-N.

Susana Díaz ha manifestado que Alfredo Pérez Rubalcaba es una persona comprometida con Andalucía y que sabe de la fuerza del sur en un momento de dificultad como este. En este sentido, ha querido dejar claro que Griñán va a estar intensamente presente en la campaña del 20-N, colaborando de una manera estrecha con el candidato a la Presidencia del Gobierno.

En cuanto a las candidaturas al Congreso y Senado, que mañana sábado serán aprobadas por el Comité Federal del PSOE, Susana Díaz ha señalado que en Andalucía se produce una renovación de más del 70 por ciento en las cabeceras y ha recalcado que son las listas más paritarias que se van a aprobar.

El PSOE-A no prevé que el Comité Federal acometa cambios en las candidaturas, salvo en la de Jaén al Congreso de los Diputados, después de que Gaspar Zarrías haya anunciado que está dispuesto a ceder el primer puesto a Concepción Gutiérrez, que ocupa en este momento el segundo, para cumplir con el deseo de Rubalcaba de que haya un importante número de mujeres como cabezas de lista.

Sobre esta cuestión, Susana Díaz ha manifestado que a Gaspar Zarrías le "honra el gesto" y ha recordado que no es la primera vez que lo hace. "Ponerse a disposición para cumplir la voluntad del candidato y que haya una mayor presencia de mujeres al frente de las candidaturas, es un gesto que honra a Zarrías", según ha apuntado.

De otro lado, preguntada sobre si prevén algún cambio en la lista de Sevilla al Congreso tras las informaciones que han salido a la luz en medios de comunicación sobre el secretario provincial del partido y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera (que ocupa el segundo puesto en la candidatura), en relación con el asunto de los expedientes de regulación de empleo (ERE), Susana Díaz ha manifestó que no hay ningún acto judicial que señale o impute a Viera.

Asimismo, ha expresado que no le parece justo que a Viera, "sin ningún acto judicial que medie, se le esté sometiendo a esta campaña de persecución por parte de la derecha sevillana".

Rajoy convoca al "apostolado de los recortes"

De otro lado, Susana Díaz ha manifestado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, a convocado en Málaga, con motivo de la Convención Nacional del partido, al "apostolado de los recortes", en referencia a los presidentes autonómicos populares, mientras en las comunidades que gobiernan "miles de personas se manifiestan en defensa de los servicios públicos, gratuitos y de calidad".

"Espero que se pueda conocer algo más de su agenda cada vez menos oculta para los ciudadanos", ha expresado la dirigente socialista, quien ha lamentado que "quienes hablaban de apostar por la educación, la sanidad y las prestaciones sociales públicas ahora las recortan en beneficio de la privada, y quienes se manifestaban en favor del empleo público ahora ponen a miles de trabajadores públicos en la calle".

En contraste, Díaz ha insistido en la defensa que abandera el PSOE andaluz de "una educación, sanidad y prestaciones sociales de alto nivel, desde la eficacia y la eficiencia", tanto que "los propios profesionales ponen en todo el país a Andalucía como un ejemplo de gestión de lo público desde la calidad y la austeridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento