El Gobierno canario muestra su apoyo a la nueva ruta que unirá Moscú y la isla grancanaria

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Promotur, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha mostrado este viernes su apoyo a la nueva ruta que unirá Moscú y la isla de Gran Canaria en la temporada de invierno.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Promotur, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha mostrado este viernes su apoyo a la nueva ruta que unirá Moscú y la isla de Gran Canaria en la temporada de invierno.

Fernández de la Puente Armas subrayó que esta campaña fue uno de los "primeros objetivos" que se marcaron a finales del año pasado con Turespaña para "intentar abrir nuevos mercados hacia Canarias".

La campaña, según informó el Ejecutivo autonómico, se enmarca en el convenio de promoción suscrito con Turespaña con el que se realizan acciones promocionales en colaboración con touroperadores y compañías aéreas para el fomento del turismo en las islas.

Así, Turismo de Canarias y Turespaña han acordado dar apoyo promocional al touroperador ruso VKO (perteneciente al grupo TUI) "en su apuesta decidida" de introducir Gran Canaria como nuevo destino de vacaciones en el mercado ruso, así como de consolidar su actual programación con Tenerife.

Para ello, VKO establecerá la primera conexión semanal entre el aeropuerto Moscú Domodedovo y Gran Canaria, que será operada por la aerolínea rusa Vim Airlines, durante la temporada de invierno 2011-2012, poniendo a disposición de los potenciales turistas 220 plazas semanales.

En cuanto a la promoción de esta nueva ruta, Turismo de Canarias y Turespaña llevan a cabo diferentes acciones promocionales en medios off line (radio, videodisplays exteriores) y on-line (banners, mailing).

"La apertura de este nuevo vuelo marca la hoja de ruta para seguir trabajando en uno de los mercados prioritarios para los próximos años como es el ruso", apuntó el viceconsejero canario.

Canarias recibió en 2010, según datos de Frontur, 61.000 turistas rusos, de los que "un 17 por ciento tuvo que acceder con vuelo indirecto a las islas debido a la reducida" conectividad, que hasta ahora se limitaba a Tenerife.

Ante estos datos, Fernández de la Puente Armas destacó que "esta nueva conexión supone un paso adelante" en la apuesta de Canarias por este mercado de "alto interés", ya que el turista ruso realiza un gasto medio diario "muy superior a la media".

El touroperador VKO trasladó el año pasado a Canarias a unos 3.000 turistas, cifra que se prevé incremente este año hasta los 7.500 visitantes con sus rutas a Tenerife y la nueva a Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento