ANPE se muestra satisfecho con la Comunidad por el inicio de los trámites de la ley de Autoridad Docente

El Sindicato Independiente ANPE muestra su satisfacción por que el Consejo de Gobierno de Murcia haya aprobado este viernes el inicio de los trámites para la aprobación de la Ley de Autoridad Docente El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha dado luz verde al Anteproyecto de Ley de Autoridad Pública del Docente, presentada por la Consejería de Educación y reclamada por ANPE, según fuentes de dicho sindicato.

El Sindicato Independiente ANPE muestra su satisfacción por que el Consejo de Gobierno de Murcia haya aprobado este viernes el inicio de los trámites para la aprobación de la Ley de Autoridad Docente

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha dado luz verde al Anteproyecto de Ley de Autoridad Pública del Docente, presentada por la Consejería de Educación y reclamada por ANPE, según fuentes de dicho sindicato.

"Comienza así a tomar forma legal la reivindicación que nuestro Servicio del Defensor del Profesor viene reiterando en sus informes anuales, justificada por los testimonios de tantos y tantos profesores atendidos en demanda de ayuda y amparo".

Antes de las elecciones autonómicas el Presidente de la Comunidad, Ramób Luis Valcárcel, se comprometió "a impulsar esta ley de manera inmediata en el nuevo curso legislativo". "El Presidente ha cumplido su palabra, y esperamos que en unos meses podamos tener esta herramienta que, sin duda, va a mejorar la convivencia en el mundo educativo".

ANPE pide el "respaldo" de todas las organizaciones de la comunidad educativa, incluidos padres y alumnos, "para una Ley, que, sin duda, aportará importantes mejoras para la labor docente en los centros, el rendimiento escolar de los alumnos y la propia calidad de la educación en la Región de Murcia". Por todo esto dicho sindicato considera que la decisión del Consejo de Gobierno "es una muy buena noticia para el profesorado murciano".

Esta nueva ley deberá "encontrar el término medio entre el autoritarismo que conocieron las generaciones anteriores y la actual tendencia a la relajación total, para que la permisividad sin control no degenere en impunidad", además de "otorgar a los profesores la presunción de veracidad frente a cualquier agresión injustificada que dificulte su labor y menoscabe su dignidad, proporcionándole los instrumentos necesarios para conseguir la disciplina que requiere la convivencia y el trabajo en las aulas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento