El Govern dice que el presupuesto nominal de Sanidad del 2012 aumentará en relación al del año pasado

Asegura que las listas de espera se presentarán antes del 19 de octubre
Rafael Bosch
Rafael Bosch
EUROPA PRESS
Rafael Bosch

El Govern ha asegurado este viernes que el anteproyecto de las cuentas de la comunidad, que será presentado dentro de tres semanas, contempla un presupuesto nominal de Sanidad que es más elevado respecto al que había el año pasado.

Así lo ha revelado el portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, tras informar de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, donde, además, ha reiterado que los próximos Presupuestos de la comunidad contemplan recortes en todas las Consellerias, a excepción de los departamentos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Por otra parte, después de que el exconseller de Salud y Consumo y portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, haya criticado la tardanza del Govern a la hora de presentar las listas de espera, Bosch ha señalado que éstas deben publicarse antes del 19 de octubre.

También ha negado que el Hospital Son Llàtzer tenga 80 camas inutilizadas, y ha indicado que era "práctica habitual" de la anterior administración reservarlas para "la temporada de invierno" ante el previsible aumento "drástico" de las solicitudes, lo que han continuado haciendo durante ésta. "Estaríamos hablando quizá de 40, y 40 que se incorporan al sistema de la forma en la que sea necesaria".

"No sé si ha hablado en la rueda de prensa de los 280 millones de euros de sobrecoste de Son Espases que también me parece un tema relevante" sobre el que Thomàs debería "hacer algún comentario al respecto". En este sentido, también ha criticado que en campaña electoral los socialistas se planteasen no construir esta infraestructura cuando se ha convertido en un referente a nivel sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento