El Gobierno avanza en el mantenimiento y conservación del área industrial Marina-Medio Cudeyo

Se desbloquea el convenio urbanístico una vez incluidas las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la firma de un acuerdo para la ejecución y conservación del área industrial Marina-Medio Cudeyo, que articula la necesaria coordinación administrativa entre el Gobierno, el promotor de la urbanización y los dos ayuntamientos competentes.

De esta forma, según ha informado el Gobierno, queda desbloqueado el convenio urbanístico, una vez incluidas las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, relacionadas con la conservación de espacios libres y viales.

En virtud de este acuerdo, la sociedad mercantil Suelo Industrial Marina y Medio Cudeyo, promotora del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR), se compromete a entregar al Gobierno de Cantabria el suelo reservado para viales, espacios libres, zonas verdes y otras dotaciones públicas, así como el suelo libre de cargas de urbanización.

Igualmente, costeará todas las obras de urbanización previstas y las infraestructuras de conexión con las redes generales de servicios, así como las obras e infraestructuras relacionadas con estas redes que deban formar parte del dominio público.

El desbloqueo de este acuerdo se suma al avance llevado a cabo en este espacio productivo con un convenio con el Ministerio de Fomento, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de agosto, para la ejecución del acceso de enlace directo desde el núcleo urbano de Solares y el área industrial hasta la Autovía del Cantábrico A-8, mejorando así las comunicaciones.

El acuerdo modificaba la redacción anterior, aprobada el 16 de junio, para adaptarla a los criterios propuestos por el Ministerio de Fomento y hacer posible, así, el desarrollo en un plazo más breve de tiempo, adaptándose al ritmo de las obras y a la previsión de entrada en funcionamiento del Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento