El Castillo de la Arguijuela de Cáceres acogerá la II Comida de Convivencia con Mascotas

Organizada por la Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales y el restaurante Torre de Sande
Perros
Perros
EUROPA PRESS
Perros

La Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales y el restaurante Torre de Sande han organizado la II Comida de Convivencia con mascotas, que se celebrará el próximo día 16 de octubre en el Castillo de la Arguijuela de la capital cacereña, y que pretende servir nuevamente como punto de reunión para los amantes de los animales.

Durante el encuentro, que comenzará alrededor de las 11,00 horas, se desarrollará también el I Concurso Canino 'Presume de tu mascota' y se realizará la entrega de los premios del concurso de fotografía que ha organizado recientemente la Protectora de Animales de Cáceres, así como una comida de convivencia entre todos los asistentes.

Según ha señalado la presidenta de la Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales, Juana García, durante la presentación de la convivencia, que ha tenido lugar este viernes en el restaurante Torre de Sande, la cita está abierta a todas aquellas personas que quieran acercarse "con o sin mascotas" sin necesidad de hacer reserva.

La comida tendrá un precio "simbólico" de seis euros y en esta segunda edición esperan superar el número de asistentes de la primera cita, que se celebró en abril de este mismo año y que congregó a más de 200 personas en el Palacio de la Arguijuela. "Fue exitosa al máximo, acudió mucha gente con sus mascotas y fue un día de convivencia estupendo y agradable", ha aseverado Juana García.

Así, el próximo 16 de octubre comenzará la jornada con la entrega de premios del concurso fotográfico y posteriormente se llevará a cabo el concurso canino en sus cinco modalidades para pasar después, a las 14,30 horas, a la comida de convivencia. El año pasado la mayor parte del dinero recaudado fue donado a la Protectora de Animales de Cáceres.

Sigue habiendo muchos abandonos

Preguntada por la situación de la ciudad de Cáceres en cuanto a abandono de animales, García ha aseverado que "sigue habiendo muchísimos abandonos, tanto de perros como de gatos". "La gente no se acaba de concienciar, es lamentable y no sólo a nivel de Cáceres, sino también a nivel nacional".

En este sentido, ha añadido que la Protectora de Cáceres se encuentra "como siempre, colapsada" albergando alrededor de 80 animales, aunque ha habido momentos aún peores con "hasta 105 perros, y muchos de ellos han llegado a la protectora en muy malas condiciones", ha agregado.

Además, según Juana García, "la gente sigue sin concienciarse de la importancia de poner chips a sus animales", y ha considerado que "una parte muy importante" para luchar por este fin viene por parte de los veterinarios "pero también la Policía Local tendría que tomar cartas en el asunto, al menos dentro de la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento