Esparreguera pide a los vecinos que limpien las aceras porque no hay dinero para barrenderos

  • El alcalde del municipio ha hecho público un bando municipal.
  • Pide que barran la acera y la calle de enfrente de sus viviendas.
  • También que rieguen con agua limpia los árboles y jardineras que haya en el entorno de su domicilio, sin salpicar.
Una mujer barriendo la calle.
Una mujer barriendo la calle.
ARCHIVO
Una mujer barriendo la calle.

El alcalde de Esparreguera (Barcelona), Joan-Paül Udina, ha pedido a los 22.000 vecinos de este municipio que recuperen la vieja costumbre de barrer periódicamente el tramo de calle que hay frente a sus viviendas para mantener limpio el espacio público ya que el Ayuntamiento no tiene dinero para poner a más barrenderos en las calles.

Udina ha hecho público un bando municipal en el que explica que el consistorio "actualmente no tiene la suficiente capacidad económica para aumentar los servicios municipales de limpieza y jardinería". Por ello, pide a la ciudadanía que colabore barriendo periódicamente la acera y la calle de enfrente de sus viviendas.

Así como también regando con agua limpia los árboles y jardineras que haya en el entorno de su domicilio "evitando hacer vertidos y salpicaduras sobre la vía pública y causar molestias a los peatones".

Según el bando municipal, la iniciativa pretende "generar un clima de civismo, convivencia, calidad de vida y respeto por el espacio público así como mejorar el estado de limpieza de la vía pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento