Mecánicos critican que el precio de las reparaciones sí ha subido y sus sueldos no

El secretario regional de MCA-UGT y responsable de talleres de reparación Juan Carlos Alfaro ha criticado que la patronal ha subido el precio de las reparaciones "como mínimo lo mismo que el IPC" y, en cambio, "no ha revisado el salario de los mecánicos desde 2009". Además, ha protestado porque "la patronal no ha hecho ninguna propuesta con criterio" y "dilata la situación" alegando "que no se venden coches", ya que numerosos talleres son además concesionarios.
Un Mecánico Manipula El Aire Acondicionado En Un Vehículo
Un Mecánico Manipula El Aire Acondicionado En Un Vehículo
MAPFRE
Un Mecánico Manipula El Aire Acondicionado En Un Vehículo

En declaraciones a Europa Press, Alfaro ha criticado el "total desinterés de la patronal", que no ha revisado el salario de los mecánicos desde 2009, "lo que supone una pérdida del poder adquisitivo del 6 por ciento" aproximadamente.

"Ellos sí han subido el precio de las reparaciones a los clientes, como mínimo" en el mismo porcentaje en que ha subido "el IPC". Alegan "que no se venden coches y mezclan" ambas cosas, porque muchos de los talleres son además concesionarios.

Además, la única propuesta presentada a los trabajadores es la de "flexibilizar los horarios y darles 3 días de fiesta más al año", pero se trata de "días no consolidados". Es decir, la patronal ofrece estos tres días de fiesta para este 2011, pero no se compromete a hacerlo en años posteriores.

Por otro lado, los mecánicos reivindican "un convenio digno". En este sentido, Alfaro reclama que los salarios aumenten un 3 por ciento por el IPC de 2010 y otro 2 por ciento revisable por el de 2011. Por último, exigen que los atrasos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2010, que ha cuantificado entorno a los 500 euros por trabajador, se limiten a un "pago lineal de 100 euros por trabajador".

Los trabajadores que esta mañana se han manifestado en Portillejo, volverán a hacerlo el día 10 de octubre a las 19,30 horas en avenida La Paz frente a 'Rioja Motor'. Además, el día 17 de octubre protestarán otra vez frente a 'Auto Oja' y 'Mercedes', en avenida Madrid a las 19,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento