Caballero acusa a Feijóo de "callarse durante meses" las indemnizaciones de exdirectivos de Caixa Galicia

Pregunta si el presidente se va a querellar contra KPMG por el "engaño masivo" de la auditoría sobre la fusión

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "callarse durante meses" ante el pago de indemnizaciones millonarias a exdirectivos de Caixa Galicia —los primeros que abandonaron la entidad cuando se concretó la fusión, entre ellos el exdirector general, José Luis Méndez—, porque "lo tenía que saber".

En una rueda de prensa, el regidor de la ciudad olívica ha exigido al presidente gallego "que diga por qué se quedó callado", y ha añadido que "cómo no lo iba a saber la conselleira, que es la que ejercía la tutela sobre las cajas", en referencia a Marta Fernández Currás. "Si no lo sabía, es que hay un grave problema de vigilancia", ha apuntado.

"No sé cómo se aprobaron las indemnizaciones, lo que me preocupa es que Feijóo lo sabía y se lo calló, pasó varios meses sin contarlo", ha señalado, y ha recordado que "algunos directivos de Caixa Galicia lo dejaron hace tiempo". Asimismo, ha instado a la Xunta y al Banco de España ha intervenir "activamente" para "que esto no siga", y ha reiterado su posición "personal y política" en contra de las elevadas remuneraciones a estos directivos, porque están "fuera de la ética de la economía".

Además, Abel Caballero ha subrayado que, ante la nueva situación de NCG Banco y la presencia de la caja en la entidad, se constata que "se acabó la obra social". A su juicio, el presidente de la Xunta tiene un 'record guiness' por que, en dos años, "se llevó por delante Caixanova y toda la obra social". QUERELLA

Por otra parte, el alcalde de Vigo ha preguntado a Feijóo si va a "denunciar ante los tribunales a la empresa KPMG, que realizó la auditoría sobre la viabilidad de la fusión de las cajas.

Según recordó, dicha auditoría señalaba "que todo era maravilloso, que la fusión era solvente, y no necesitaba más que una pequeña ayuda del Banco de España". Caballero ha afirmado que Feijóo debe precisar "si se va a querellar por el engaño masivo" que supuso esa auditoría para el proceso de fusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento