Los tres centros jóvenes municipales programarán este trimestre cursos, excursiones, actividades deportivas o teatro

Los tres centros jóvenes municipales programarán para este trimestre actividades formativas, de desarrollo personal, habilidades para la vida y educación en valores, excursiones y actividades de aventura, informática, deportivas o relacionadas con la creatividad tales como el baile, teatro, música o arte. Durante este trimestre, estará muy presente en todos los centros Halloween y Navidad.
La Concejala De Servicios Sociales, Paloma Corres
La Concejala De Servicios Sociales, Paloma Corres
EUROPA PRESS
La Concejala De Servicios Sociales, Paloma Corres

Los tres centros jóvenes municipales programarán para este trimestre actividades formativas, de desarrollo personal, habilidades para la vida y educación en valores, excursiones y actividades de aventura, informática, deportivas o relacionadas con la creatividad tales como el baile, teatro, música o arte. Durante este trimestre, estará muy presente en todos los centros Halloween y Navidad.

La concejala de Juventud, Paloma Corres, ha presentado este viernes la programación de los centros jóvenes "que son espacios de ocio educativo dirigidos a adolescentes de 12 a 17 años preferentemente y a sus familias". Logroño cuenta con tres: Lobete, El Cubo y El Tacón.

Sus objetivos son "apoyar la socialización, el desarrollo integral y formación de la personalidad del adolescente, prestando atención entre otros, a aspectos formativos, a la transmisión y adquisición de valores y habilidades sociales y a la orientación hacia modelos de ocio activos y saludables y al fomento de actitudes positivas hacia el estudio".

A todo ello, la edil ha simado que "además, estos centros ofrecen a las familias y al barrio un servicio de apoyo y orientación en su relación con adolescentes". El servicio se presta todo el año, permaneciendo cerrado un mes en verano, y la forma de acceso es gratuita, previa inscripción.

Corres ha apuntado que "a finales de 2010 se contabilizaron 1.257 socios, de los que un 63,11 por ciento fueron chicos y 36,89 por ciento, chicas. Hasta el mes de septiembre "llevamos 27.169 participaciones", con un total de 1.387 usuarios en los tres centros "que registran una afluencia similar: 415 en Lobete, 475 en El Cubo y 497 en El Tacón". ACTIVIDADES.

En concreto, la concejala ha detallado que, durante el mes de octubre, el centro de Lobete ofrecerá cursos de equitación; la semana espacial, que incluye la creación de un planetario y un viaje al espacio; un mercadillo Comercio Justo en La Gota de Leche; un ciclo de cine y actividades temáticas de Halloween (fin de semana de terror en Nieva para todos los centros y una merienda, entre otros). Así, se prestará un servicio de refuerzo escolar; un taller de ocio-reporteros, otro de cómics online y una jornada semanal dedicada a los deportes.

En Noviembre, además del deporte y el refuerzo escolar, se incluyen cursos de google docs y marionetas con el Mac; el Día de la Infancia; la elaboración de la portada de una revista y la visita a un medio de comunicación. Diciembre se dedicará a la realización de diferentes excursiones y a la celebración del Día Mundial del Sida; los Derechos Humanos, la Navidad o el Día Internacional de la Discapacidad.

Respecto al centro ubicado en la Plaza Fermín Gurbindo, El Tacón, la programación de octubre incluye, además de los servicios habituales, scalextric; equitación; talleres de artesanía, flyers o decoración y cine de terror, coincidiendo con la celebración de Halloween.

En noviembre, el centro ofrecerá diferentes talleres informáticos; una excursión a Vitoria y un taller de masajes y otro de cocina. Diciembre se dedicará a Navidad (decoración, adornos) y alguna otra celebración.

Por último, El Cubo ofrecerá este trimestre, como añadido a los servicios habituales, unas jornadas dedicadas a Asia; baile latino y cultura digital. Además, se oferta spa Cubo, con masajes; elaboración de jabones caseros; talleres dedicados a África y América y la fiesta de la castaña, así como actividades de cuentos de otoño, con vídeo o fotografía.

Para terminar el año se celebrará una merienda europea; el centro recibirá a químicos riojanos y se realizarán diferentes talleres de música; ocio-reporteros y de gestión de libros electrónicos. Se incluye una chocolatada.

Centros solidarios.

En esta programación, "específica y variada" se vuelve a colaborar con la ONG Coopera en la Olimpiada Solidaria de Estudio donde cada hora de trabajo se convierte en dinero destinado a a proyectos de educación en el Tercer Mundo.

También se trabaja con Sodepaz promocionando actividades a lo largo del mes de octubre para potenciar el comercio justo y que finalizarán con el Mercadillo Sodepaz el 21 de octubre.

Además, los centros cuentan con una serie de servicios estables como biblioteca y sala de estudio; aula de informática sala de juegos, punto de encuentro, club de música, sala de talleres, de audiovisuales y punto de información juvenil y asesoría psicopedagógica para padres y servicio de atención familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento