Rosa Díez aboga por "grandes reformas" para que UPyD sea "clave de Gobierno" en las elecciones generales

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha abogado por "grandes reformas" y de calado para que su partido sea "clave de Gobierno" en las elecciones generales del 20 de noviembre.
Rosa Díez, portavoz de UPyD
Rosa Díez, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS
Rosa Díez, portavoz de UPyD

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha abogado por "grandes reformas" y de calado para que su partido sea "clave de Gobierno" en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Díez, que ha presentado este viernes en Burgos al candidato al Congreso de los Diputados, Carlos Moliner, ha insistido en la necesidad de dar a los ciudadanos "instrumentos" para controlar la política, alejados de las políticas de los "partidos grandes" que no defienden la unidad territorial de España.

"UPyD es un partido que sin complejos defiende la unidad de España"; ha aseverado Díez, antes añadir que "la defensa de la igualdad es la razón de ser de UPyD".

En este sentido, ha lamentado las relaciones de PP y PSOE con los partidos nacionalistas que van en contra de esa unidad territorial y que han provocado que España no se haya enfrentado a la crisis.

En concreto, ha asegurado que las "preocupaciones" de los 'populares' y 'socialistas' por mantener sus cuotas políticas han derivado en una crisis política que "imposibilita" cualquier enfrentamiento a la crisis económica.

Por ello, ha defendido una reforma penal que impida las cuotas políticas en órganos como los judiciales para que éstos sean independientes y no estén condicionados a los partidos que representan.

Respecto a la política antiterrorista, ha insistido en la necesidad de "no dar tregua" al terrorismo y ha apostado por una "lucha" en la que existan vencedores y vencidos para que nunca se confundan las víctimas con los verdugos.

Ante la posibilidad de que Bildu se incorpore al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones nacionales bajo otras siglas, ha señalado que "no se puede olvidar que son enemigos de la democracia".

"Sé que Bildu se presenta con otro nombre y si entra en el Congreso lo importante es que entraría en la Cámara de la Democracia a la que no representa y ese es el drama", ha aseverado Díez.

Respecto a la candidatura al Congreso de UPyD por Burgos, ha confiado en las posibilidades de Carlos Moliner por sus capacidades y porque la gente está "hasta el gorro" de PP y PSOE.

"Si toda la gente que está hasta el gorro de PP y PSOE y se ha sentido defraudada por lo que han hecho y toma la opción positiva de lo que les gusta, a UPyD le sobrarían votos para tener un segundo diputado por Burgos", ha concluido Díez en declaraciones recogidas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento