Silva dice ahora que "nadie pidió que haya excepcionalidad" en la incompatibilidad y asegura que se quedará en Vigo

Cree "profundamente" en la norma 'un hombre, un cargo' pero matiza que "toda norma tiene excepciones"
Carmela Silva
Carmela Silva
EUROPA PRESS
Carmela Silva

La concejal de Urbanismo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, ha asegurado este viernes que "nadie pidió que haya excepcionalidad" para que ella pudiera compatibilizar su cargo como edila y un acta como diputada en el Congreso —ha sido propuesta como cabeza de lista por la provincia de Pontevedra—.

En declaraciones a los medios, Silva —que este mandato ha ejercido como portavoz del PSOE en el Senado— ha asegurado que el "compromiso" que adquirió en las pasadas elecciones municipales es "inalterable", por tanto, se quedará en la ciudad de Vigo.

Asimismo, sobre la posibilidad de renunciar a ser candidata al Congreso, ha precisado que no tiene que renunciar "a nada", puesto que es senadora y, en todo caso, ha recordado que la decisión final sobre las listas del PSOE se tomará este sábado por parte del comité federal, del que ella y Abel Caballero forman parte.

En ese sentido, ha proclamado que cumplirá "encantada" con lo que decida su partido y que, además, lo aplaudirá, al tiempo que ha insistido en que se quedará en el Ayuntamiento. "Yo nunca he pedido nada, nadie ha pedido que haya una excepcionalidad", ha reiterado, tras recordar que su candidatura fue propuesta por los órganos local y provincial del PSOE como la aspirante con más votos. EXCEPCIONES

Pese a sus manifestaciones, Carmela Silva ha indicado que cree "profundamente" en la norma promovida por Pachi Vázquez de 'un hombre, un cargo', aunque ha precisado que "toda norma tiene unos principios y unas excepciones" en función de las necesidades electorales, situación política, etc.

En todo caso, ha vuelto a repetir que, pese a que esas excepciones "se recogen en el reglamento" del PSOE, "nadie lo ha pedido". También ha añadido que, como el suyo, "hay otros 31 casos en España" de candidatos a las generales que son alcaldes, concejales, y otros cargos.

"No es inteligente este debate", ha concluido Carmela Silva, quien ha recordado que "a la gente no le preocupa eso", para volver a subrayar que la ciudad de Vigo es el lugar donde asienta sus pies y sus "deseos políticos". "Me apasiona mi trabajo, lo paso extraordinariamente bien cada vez que resuelvo un problema, y no hay nada que me apasione más", ha sentenciado. CABALLERO

Por su parte, el alcalde de la ciudad olívica también se ha pronunciado sobre esta cuestión a preguntas de los periodistas, y se ha limitado a refrendar el compromiso de Silva cuando se presentó como número dos del PSOE a las elecciones municipales.

Caballero ha señalado que Rubalcaba tiene "posibilidades no desdeñables" de ganar las elecciones generales por lo que, ha mantenido, si decidiera que Silva sea "ministra, secretaria de Estado o algún alto cargo", él mismo pediría a la concejal que se fuera al Gobierno "porque sería bueno para Vigo".

Sobre la posibilidad de que sea o no diputada, el alcalde —quien siempre ha mantenido que sería una "candidata magnífica", avalada por el propio Rubalcaba— ha evitado pronunciarse, ya que "el único que lo puede decidir" es el comité federal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento