Zoido dice que los presupuestos de 2012 serán "realistas" y la "única partida" que crecerá es asuntos sociales

Asegura que no hay que eliminar la Diputación de Sevilla, sino "redimensionarla"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha indicado que los presupuestos municipales de 2012 serán principalmente "realistas" y que la "única partida" que aumentará será la relativa a asuntos sociales, ya que "la Junta de Andalucía ha disminuido sus montantes en diversos programas a este respecto".

Durante su intervención en 'La Tertulia del Buenos Días' de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Zoido ha afirmado que los presupuestos quedarán concluidos "por primera vez" en diciembre para que estén en marcha en enero. "Será realista y los asuntos sociales será la única partida que se incremente porque la Junta ha recortado determinados planes en la ciudad", añade.

En este marco, apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad dando "facilidades" a la inversión privada porque "Sevilla tiene muchas posibilidades", pero siempre desde "el sometimiento a las leyes y que todos tengan conocimiento de que se está haciendo, incluida la oposición".

En cuanto al estado de las cuentas del Ayuntamiento, reitera que no recurrirá a los juzgados, salvo que ese sea el criterio marcado por los servicios jurídicos del Consistorio. Además, recuerda que en las empresas públicas "lo que sobraban eran muchos cargos directivos, como el caso de la empresa municipal de limpieza Lipasam".

En este marco, apunta también a la necesidad de redimensionar la Diputación de Sevilla, que "a Sevilla le aporta poco, pero que es necesaria para los municipios de menor tamaño". "Tiene que estar redimensionada y no eliminarse, sino centrarse en los que los necesitan", afirma Zoido, que ve necesario el ente provincial para otorgar determinados servicios mancomunados, como bomberos, basura o agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento