La Generalitat aplaza el pago de gastos corrientes e inversión a universidades de 2011 y 2012

El Gobierno valenciano ha aprobado un convenio por el cual se modifica el anterior acuerdo suscrito por las cinco universidades públicas valencianas y la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, para que se aplacen los gastos corrientes y de inversión de 2011 y 2012. "La situación presupuestaria hace necesaria" este aplazamiento, ha indicado el ejecutivo valenciano.

Así, el importe correspondiente a las dos anualidades anteriores se distribuirá entre las correspondientes al periodo 2013 a 2022, con lo que se produce un "reajuste de los importes en las anualidades futuras".

Estas líneas de subvención son "independientes" de la financiación ordinaria que resulte de cada año para las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana, ha apuntado.

Campus habitat

El plenario del Gobierno valenciano también ha aprobado el convenio con las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana por el que se adhiere al desarrollo del proyecto Campus Habitat 5U en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

A través de este convenio, la Generalitat y las cinco universidades acuerdan colaborar activamente en el desarrollo del proyecto Campus 5U.

La Generalitat se adhiere a este proyecto por considerar que sus objetivos son "coherentes y afines" a los objetivos de Campus 5U, que se articulan sobre cuatro áreas de actuación: la edificación, el hogar, el ámbito del hábitat y la planificación y la gestión del territorio mejorando el espacio social, tanto urbano como rural.

El proyecto Campus Habitat 5U tiene como objetivo fundamental la configuración de un polo de formación, investigación, creatividad, atracción de talento e innovación de relevancia Internacional en torno al conjunto de instituciones de educación superior que integran el sistema universitario público valenciano: la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume l de Castellón y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento