'Pupaclown' presenta 11 espectáculos infantiles, 4 de ellas adaptadas al lenguaje de signos y 2 con autodescripción

Teatro, danza, musical, magia, sombras chinescas y títeres para los más pequeños por seis euros la entrada
Ensayo De 'Los Tres Cerditos'
Ensayo De 'Los Tres Cerditos'
CENTRO ESCÉNICO PUPACLOWN
Ensayo De 'Los Tres Cerditos'

El Centro Escénico Infantil y Juvenil'Pupaclown' ha presentado este viernes su programación de otubre a noviembre. Serán once representaciones infantiles en 53 actuaciones, de las cuales cuatro cuentan también con interpretación en lenguaje de signos y dos con autodescripción para invidentes. Los géneros pasan por el teatro, danza, musical, magia, sombras chinescas y títeres para los más pequeños. Todas las actuaciones cuestan seis euros por persona.

El responsable de la programación Juan Pedro Romera la ha calificado de "mosaico de distintos estilos y para distintas edades", añadiendo que "hemos intentado que la calidad sea al máximo dejándonos llevar también por las sugerencias de los propios usuarios".

La primera actuación será el sábado 15 de octubre con 'Los tres cerditos', que viene de la mano de la propia compañía que se ha creado en centro escénico y se representará en seis ocasiones.

El treatro musical 'Popota la Pilota será el sábado 22 de octubre y el domingo 23 habrá "un espectáculo muy interesante por la capacidad que tienen las sombras chinescas de emocionar.

"Otra gran apuesta es Pinoccio" es una versión moderna "apoyado con muchos audiovisuales que está hecho para danza y es absolutamente alucinante", será el 29 de octubre. Al día siguiente, domingo 30, es le turno de 'Los siete cabritillos' del grupo murciano 'Títeres los claveles" que recibido el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Quebec (Canadá)

El flamenco llega el sábado 5 de noviembre con 'Por un pasito de ná' y el domingo 6, la obra de teatro 'El caracol aventurero'.

Sábado 12 y domingo 13 de noviembre 'Jarabe de caracol', espectáculo programado por el festival 'Títere Murcia'. Es una actuación de sombras chinescas con poemas y canciones contra las enfermedades de los más pequeños.

La comedia musical 'Cruzando las galaxias' será el sábado 3 de diciembre y el domingo 4 habrá títeres con luz negra gracias a 'Vicente, el pirata valiente'.

La última acutación será de magia clown con 'Piccolo camerino', el domingo 18 de diciembre.

La presidenta de la fundación 'Pupaclown', María José Astillero se muestra positiva con la programación porque "a fecha de hoy ya hay 6.451 niños apuntados con sus colegios".

Los adultos que acompañen a niños con alguna discapacidad tienen que avisarlo con un día de antelación para "tener prevista la asistencia adecuada"

'Pupaclown' cuenta con un presupuesto anual de 92.000 euros que les entrega el Ministerio de Cultura.

Balance del primer año

El centro se inauguró en diciembre de 2010 y en navidad se celebró el Primer Festival de las Artes Escénicas Para la Infancia, con una asistencia de 2.735 personas repartidas en once funciones.

En la campaña de primavera, donde se introdujo también la campaña escolar, la asistencia fue de 4.456 personas repartidas en 21 representaciones.

Con estos datos, María José Astillero ha afirmado que "nuestro balance es muy positivo por la respuesta que hemos tenido de la sociedad".

Durante estos meses asistieron 300 discapacitados con 200 acompañantes. Astillero ha comentado que esto "ha sido una grata sorpresa", porque la accesibilidad prevista ha funcionado y porque las compañías se han volcado con este público.

Los datos de internet revelan que a web pupaclown.org ha tenido desde diciembre de 2010 hasta septiembre de 2011 casi 12.000 visitas, con un total de 85.000 páginas vistas. Ha habido entradas en la web desde 50 países diferentes. Y La página en facebook tiene 1.687 amigos.

'Pupaclown' ha creado el Banco Solidario para que las personas que lo deseen compren una o varias entradas para aquellos niños/as o jóvenes sin recursos para ir la teatro, sufragar los gastos de un taller o colaborar con proyectos concretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento