Andalucía es la segunda comunidad española con mayor índice de reservas hoteleras mediante nuevas tecnologías

Andalucía es la segunda comunidad autónoma de España, solo por detrás de Cataluña, con un mayor índice de reservas de plazas hoteleras a través de las nuevas tecnologías. En concreto, estas herramientas están presentes en el 20 por ciento de las que se realizan, una cifra que sitúa a la región seis puntos por encima de la media nacional, que está en el 14,4 por ciento.
Alonso, Junto A Francisco Reyes Y José Enrique Fernández De Moya.
Alonso, Junto A Francisco Reyes Y José Enrique Fernández De Moya.
EUROPA PRESS
Alonso, Junto A Francisco Reyes Y José Enrique Fernández De Moya.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma de España, solo por detrás de Cataluña, con un mayor índice de reservas de plazas hoteleras a través de las nuevas tecnologías. En concreto, estas herramientas están presentes en el 20 por ciento de las que se realizan, una cifra que sitúa a la región seis puntos por encima de la media nacional, que está en el 14,4 por ciento.

Así lo ha precisado este viernes el consejero de Turismo y Turismo, Luciano Alonso, durante la inauguración de la XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2011' que se celebra en Jaén hasta el próximo domingo como un "referente nacional" y no ya sólo autonómico que en esta edición ha reducido el presupuesto ante la necesidad de aplicar la austeridad.

Ello no es óbice, sin embargo, para que el consejero haya mostrado su "satisfacción" por el aumento de la presencia 'on line', de modo que, "en la zona de trabajo, el 15 por ciento de los empresarios ya son 'on line', dando así un "salto cualitativo" que, según ha previsto, continuará en el futuro para estar "en un par de años en torno a un 30 ó 40 por ciento de empresarios 'on line'".

"El futuro va por ahí: somos la comunidad autónoma después de Cataluña en la que más reservas de camas hoteleras se hace a través de las nuevas tecnologías con una diferencia de seis puntos sobre la media española, que está en un 14,4 y nosotros en un 20 por ciento", ha destacado para insistir en que Tierra Adentro es una nueva oportunidad para que el turismo interior "vaya sentando bases", rompa la estacionalidad y que haga muy atractivas a provincias como la jiennense.

Según ha explicado Alonso, este segmento "empieza a crecer", como ponen de manifiesto el hecho de que el 16 por ciento de los visitantes que registró Andalucía el año pasado "escogió el turismo interior", un dato que "no era comparable" hace sólo algunos ejercicios. "Nos coloca en una magnífica posición al futuro. Estamos creciendo porque se están haciendo las cosas bien y se está mimando. Los planes turísticos están siendo ejemplo de nuevos productos y de diversificación y eso nos hace ser optimistas para ir a más", ha apostillado.

Junto a ello, ha añadido que, a pesar de que se sigue apostando por el turismo nacional y siete de cada diez turistas que llegan a la comunidad son nacionales, comienza ha haber datos interesantes en el mercado extranjero. De esta forma, en la última ITB de Alemania "empezó a ser muy demandado el turismo de interior".

Por ello, ha reiterado la "apuesta decisiva" del Gobierno andaluz por este segmento, que "va a seguir creciendo, que mira a Andalucía con buenos ojos y que la mejora de las infraestructuras nos acerca cada día más". En este sentido, además, ha aludido al potencial de la oferta hotelera de la comunidad, en la que el 62 por ciento de esa planta está formada por establecimientos de cinco, cuatro estrellas y hoteles singulares.

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