Diputación alavesa apuesta por "incrementar la gestión privada" en los servicios sociales

Se propone "reforzar" y ampliar las competencias del sistema de inspección del fraude

La diputada alavesa de Servicios Sociales, Marta Alaña, ha defendido un modelo de servicios sociales de responsabilidad pública, aunque ha apostado por "incrementar la gestión privada en el sector". Además, ha destacado la necesidad de "reforzar" y ampliar las competencias del sistema de inspección del fraude en ayudas y prestaciones sociales.

Alaña ha efectuado estas reflexiones en su comparecencia de este viernes ante la Comisión de Bienestar Social de las Juntas Generales de Álava.

En su intervención, según se recoge en la documentación aportada por la Diputación, la diputada foral ha reconocido la necesidad de lograr una "mayor eficiencia en la gestión" y ha apostado por "intensificar la colaboración con las asociaciones sin ánimo de lucro para la gestión de recursos". USUARIOS

Además, ha expresado su compromiso con unos servicios sociales de responsabilidad pública, pero en los que "hay que incrementar la gestión privada". Alaña ha apostado por intensificar los procesos de inspección, control, innovación y calidad, así como por "la definición de la participación de los usuarios en la financiación".

En materia de fraude, se ha mostrado partidaria de "reforzar los cruces informáticos y el acceso a las base de datos", así como de afrontar "una reforma de la normativa reguladora de algunas prestaciones".

La responsable foral de Servicios Sociales ha apostado por "fortalecer" el sistema de inspección del fraude y por ampliar sus competencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento