Rubén Esteban y Diego Mendiola lideran las candidaturas al Congreso y al Senado por IU

El estudiante de Filosofía Rubén Esteban Alesón es el candidato elegido por Izquierda Unida (IU) La Rioja para optar a un escaño en el Congreso de los Diputados. La candidatura al Senado está liderada por el concejal de Santo Domingo de la Calzada, Diego Mendiola.
Candidatos Al Congreso Y Al Senado, Rubén Estebal Y Diego Mendiola
Candidatos Al Congreso Y Al Senado, Rubén Estebal Y Diego Mendiola
EUROPA PRESS
Candidatos Al Congreso Y Al Senado, Rubén Estebal Y Diego Mendiola

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la coordinadora regional de IU en La Rioja Henar Moreno, acompañada por ambos candidatos, que ha opinado que las cabezas de lista de la oposición "son más de lo mismo".

Los otros nombres que liderarán la candidatura al Congreso son, por el siguiente orden, Eva María Lacarra, Óscar Moreno y Blanca Miera. En cuanto al Senado, los elegidos son Silvia Aguado y Álvaro Villar.

Rubén esteban

El candidato al Congreso por IU La Rioja Rubén Alesón ha opinado que su partido "es más necesario que nunca" para impulsar un "cambio en la política económica que ayude a los que peor lo están pasando".

El estudiante de Filosofía ha asegurado que IU hace una "política pegada a la calle" para "transformar la indignación ciudadana en rebeldía" y llevar esta voz al Parlamento. Y es que "no somos políticos profesionales", ha asegurado.

Ha explicado que como joven, siente que este colectivo ha sido "menoscabado y denostado". Además, existe un "40 por ciento de paro juvenil", y es que esta generación "es la primera que va a vivir peor que sus padres". Sin embargo, "la juventud también lucha", como demuestra su candidatura.

Esteban es además dirigente estudiantil en Alternativa Universitaria y militante de la Juventud Comunista de la Rioja.

Diego mendiola

Por su parte, el candidato de IU al Senado Diego Mendiola ha desgranado las propuestas de su formación. Se ha referido a un cambio de la Ley Electoral, "que respalda el 80 por ciento de la ciudadanía, según las encuestas".

También ha propuesto "paz siempre" y no sólo en momentos puntuales por "intereses electorales", en este sentido se ha referido a la base de Rota; protección al medioambiente; defensa de los servicios públicos; y un cambio en la economía, para que la "dicten los ciudadanos". Además, ha propuesto mayor apoyo a los desempleados.

Por último, ha afirmado que esta generación "a la que se ha calificado de NI-NI" y de la que se ha dicho que "sólo se movilizaba para hacer botellón", "no es una generación perdida, sino que va a dar la batalla".

Henar moreno

Por último, la coordinadora regional de IU en La Rioja Henar Moreno ha afirmado "que el voto para IU es útil", ya que reunir un 5 por ciento de votos en toda España "asegura un grupo parlamentario". Respecto a los candidatos de la oposición, Moreno ha afirmado que "son más de lo mismo" y "no simbolizan ningún cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento