CCOO Canarias dice que OPE del SCS es "un ejemplo claro" de lo que "no debería ser una convocatoria" de empleo público

Comisiones Obreras en Canarias en su crítica al "bloqueo" de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha señalado que se trata de "un ejemplo claro" de lo que "no debería ser una convocatoria" de estas características.

Comisiones Obreras en Canarias en su crítica al "bloqueo" de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha señalado que se trata de "un ejemplo claro" de lo que "no debería ser una convocatoria" de estas características.

"La OPE del Servicio Canario de la Salud se está convirtiendo —se ha convertido ya— en un ejemplo claro de lo que no debería ser una convocatoria de empleo público", apuntilló en un comunicado.

Para el sindicato "hace tiempo que ha sobrepasado los niveles de demora que podrían considerarse normales" en este tipo de procesos para entrar en el terreno de la "total ineficacia, una falta absoluta de respeto hacia los opositores y una despreocupación patente" por la prestación del servicio a los ciudadanos.

Al respecto, ha subrayado que se trata de un proceso "plagado de incumplimientos y dilaciones indebidas, sin hablar de las sospechas de favoritismos y actuaciones fraudulentas" que ha expuesto a toda la convocatoria a las "dudas sobre su legalidad".

"Los principios de celeridad y eficacia, que deberían regir las actuaciones de las administraciones públicas, simplemente han brillado por su ausencia. En su lugar, la política de hechos consumados, el incumplimiento permanente de plazos y compromisos, la imposición de directrices políticas y la negativa a pactar nada con las representaciones sindicales, han provocado la enorme frustración que sienten todos los que de una forma u otra han participado en esta convocatoria que se ha hecho eterna. La paciencia, definitivamente, se ha agotado", apostilló.

Por ello, CCOO ha hecho un llamamiento a los interesados para "no seguir esperando" y dar una respuesta "contundente que saque a la Administración de la cómoda posición en la que se ha instalado". Añadió que a dicha Administración "hay que obligarla a trabajar y a que lo haga bien de una vez por todas".

CCOO prevé celebrar una reunión de una mesa sectorial de sanidad para pactar un cronograma de las fases restantes de esta OPE, "con la obligación de cumplirlo y hacerlo cumplir". También han solicitado una reunión con la Consejera de Sanidad para abordar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento