Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierran diversos acuerdos para mejorar la circulación de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han cerrado esta semana diversos acuerdos sobre movilidad y tráfico destinados a mejorar la circulación en varios puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han cerrado esta semana diversos acuerdos sobre movilidad y tráfico destinados a mejorar la circulación en varios puntos de la ciudad.

Al respecto, destaca la próxima licitación pública de ejecución de obra que impulsará el Cabildo para facilitar el acceso directo del tráfico rodado desde la Avenida Alcalde Díaz Saavedra a la Avenida Marítima, a la altura de los juzgados, sin necesidad de entrar en la rotonda de la plaza Benalmádena (Vega de San José).

Dicho proyecto de ejecución ha sido elaborado por el Ayuntamiento y la realización de la obra será impulsada por la institución insular, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajos consisten en la prolongación de un carril de tráfico y para que se genere el espacio "suficiente" se dispondrá de un tramo de incorporación a la autovía en "plenas" condiciones de seguridad.

En cuanto al tráfico interno de la Plaza Benalmádena, descenderá de forma "notable" con esta medida, con la que se prevé que salga a licitación pública antes de que concluya el ejercicio actual.

Por otro lado, también se ha resuelto la problemática sobre la rotonda de Belén María, al final de los tramos VI y VII de la Avenida Marítima, y para lo que se prevé que "en las próximas fechas el Cabildo insular asfaltará la rotonda y se hará cargo de su mantenimiento habitual, lo que sin duda repercutirá en la mejora" de un tramo de circulación de la ciudad.

En cuanto al túnel de Julio Luengo, su mantenimiento, cuidado y control de seguridad será realizado por el Cabildo de Gran Canaria tras la formalización del documento de traspaso por parte del Ayuntamiento, ya que dicho túnel es el "más antiguo de las infraestructuras de esta naturaleza de cuantas hay en la isla, es el único que no forma parte" de los túneles gestionados por la institución insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento