Matos apuesta por un cambio político "que permita la aplicación de las soluciones del PP"

El candidato del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, ha apostado por un cambio político "que permita la aplicación de las soluciones del PP".
Pablo Matos, diputado del PP
Pablo Matos, diputado del PP
CEDIDA
Pablo Matos, diputado del PP

El candidato del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, ha apostado por un cambio político "que permita la aplicación de las soluciones del PP".

Matos ha explicado en un comunicado tras su designación que "Tenerife, como toda España, necesita que se produzca un cambio político que permita el crecimiento de la economía y la creación de empleo, que centrarán todas nuestras políticas para salir de una crisis que nos dejan más de siete años de gobierno socialista".

"Hemos comenzado con muchas ganas una Convención Nacional tremendamente ilusionante porque somos conocedores de la responsabilidad que tenemos, ahora que los ciudadanos miran con claridad hacia el PP, con la convicción de que sabremos adoptar las reformas necesarias para intentar salir de la crisis, como hicimos en su día y como pretendemos hacer estos cuatro años", indicó el candidato popular.

En esta línea expuso que "Tenerife y Canarias, como parte que son de España, son partícipes de la herencia de cinco millones de parados que han dejado Zapatero y el PSOE, y también lo serán de unas soluciones del PP que pasan por el crecimiento de nuestra economía y la reactivación de la iniciativa privada, necesaria para la creación de empleo".

Perfil político

Pablo Matos Mascareño nació el 29 de agosto de 1956 en Santa Cruz de Tenerife, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Derecho y Asesor Jurídico de Empresas por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos de Madrid (CETE). Abogado y Secretario General y Jefe en excedencia de la Asesoría Jurídica de la Entidad Pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan).

En el ámbito municipal, ha sido Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (1995-1999). Diputado y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias (1999-2004).

En el ámbito orgánico, ha sido Secretario General Regional del Partido Popular de Canarias (2000-2004), Vicesecretario General Regional desde 2004 y Vicesecretario Insular del PP de Tenerife desde 2008.

En el Congreso de los Diputados es Portavoz de la Comisión de Vivienda desde el año 2004, y vocal desde 2008 en las Comisiones de Justicia, Administraciones Públicas y Política Territorial.

Es Vocal de la Subcomisión de análisis y reforma del Sistema Hipotecario Español, y ponente de los Proyectos de Ley de Medidas para el Fomento del Alquiler y de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el ámbito de los desahucios.

Se presentó a las Elecciones Municipales de 2011 en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde en la actualidad es Portavoz Adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento