FPH licita en Burgos obras por un millón para el Castillo de Catrojeriz y tres yacimientos de huellas de dinosaurios

La Fundación del Patrimonio Histórico ha abierto hoy el concurso para poner en marcha tres nuevas intervenciones en la provincia de Burgos, que suponen una inversión cercana a un millón de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la FPH.

La Fundación del Patrimonio Histórico ha abierto hoy el concurso para poner en marcha tres nuevas intervenciones en la provincia de Burgos, que suponen una inversión cercana a un millón de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la FPH.

De acuerdo con la licitación, las obras de restauración y puesta en valor del Castillo de Castrojeriz, se licitan con un presupuesto cercano a los 584.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

La excavación y seguimiento arqueológico de estas obras y la señalización didáctica del Castillo de Castrojeriz se licitan con un presupuesto de más de 144.000 euros y con un plazo de ejecución de un año.

La consolidación, protección y puesta en valor de tres yacimientos de icnitas de dinosaurio en Salas de los Infantes, Mambrillas de Lara y Regumiel de la Sierra sale a concurso público por más de 269.500 euros con un plazo de 10 meses.

Las tres nuevas actuaciones de la Fundación del Patrimonio Histórico cuentan con la ayuda del Ministerio de Fomento a través del 1% Cultural.

El plazo de presentación de ofertas se cierra el próximo 28 de octubre y la información del concurso está disponible en la página web de la Fundación: www.fundacionpatrimoniocyl.es

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés.

Desde su creación, lleva invertidos ya más de 65 millones de euros en recuperar y difundir el patrimonio histórico de Castilla y León. En su trayectoria, la Fundación ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones. Y entre ellas, son más de 200 las dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del Patrimonio. Actualmente, la Fundación tiene en marcha intervenciones que suponen una inversión de 2,3 millones de euros.

Por otro lado, el carácter social de la Fundación y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 426 puestos de trabajo a jornada completa, de 2008 a 2010, gracias a la actividad de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento