Los trabajadores de centros sociosanitarios privados de la región protestarán este lunes por el impago de sus nóminas

La concentración será a las 12.00 horas ante la residencia 'La Concepción' de Almuradiel (Ciudad Real)

CCOO de Castilla-La Mancha ha convocado este lunes, día 10, una concentración ante la residencia de Tercera Edad 'La Concepción', de Almuradiel (Ciudad Real) para denunciar la situación de los de trabajadores de los centros sociosanitarios privados de la región, que no cobran desde hace meses.

La responsable de Sectores Sociosanitarios de la FSS-

Ccoo clm,

Chelo Cuadra, ha explicado que con esta protesta se pretende hacer visible a la opinión pública la situación de desamparo en la que se encuentran los trabajadores que prestan sus servicios en los centros que atienen a mayores, discapacitados o personas en riesgo de exclusión social, que son de propiedad privada y que en mayor o menor medida tienen conciertos con la Junta de Comunidades.

"Presionados por sus empresarios, estos trabajadores están en unos casos prestando sus servicios por la mitad de su salario, y otros a cambio de nada. Hay muchos que hace seis meses que no cobran. Es vergonzoso que el cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha se sustente únicamente sobre los trabajadores y trabajadoras, que son los que están garantizando la atención sociosanitaria", ha denunciado Cuadra.

Según ha asegurado, "de esta situación es conocedor el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, al que nos dirigimos mediante carta registrada el 19 de julio de 2011, y de la que no hemos tenido respuesta alguna, lo que francamente nos parece una falta de respeto, no a nosotros, si no a los trabajadores y trabajadoras".

Ha considerado "vergonzoso que el Gobierno regional siga con su discurso de 'yo no he sido', que no haga nada de nada y tenga la desfachatez de pregonar a cada instante su compromiso con la sociedad".

"Son las trabajadoras, y para nada el señor Echániz, los que están garantizando la atención a los mayores y a los discapacitados en Castilla-La Mancha. El señor Echániz y la señora Cospedal deben comenzar de una vez a apoyar sus palabras con hechos", ha dicho.

CCOO también ha denunciado "la mala practica empresarial y el chantaje al que los empresarios someten a sus trabajadores, en algunos casos bajo la amenaza del cierre, en otros con la frasecita 'esto es lo que hay, si quieres te vas'".

Es por ello que ha exigido a los empresarios que se comporten como tales y asuman los riesgos, "de la misma manera que han venido asumiendo los beneficios y se han negado a repartirlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento